Componentes celula animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula animal
Membrana celular: La Membrana Plasmática o Membrana Celular cumple la función de permeabilidad selectiva, es decir es semipermeable, ya que regula el intercambio entre la célula y elmedio. Es selectiva y semipermeable porque permite el pasaje de ciertas sustancias e impidiendo el de otras. La función de la membrana es la Permeabilidad selectiva con transporte pasivo y activo, esdecir sin gasto de energía y con gasto de energía. La membrana plasmática es una delgada película, como una triple pared formada por Moléculas de proteínas en sus caras externa e interna, ubicándoseentre éstas, Moléculas de lípidos o materias grasas. Esta triple membrana está atravesada por una gran cantidad de finísimos Poros, por los que entran en la célula y salen de ella las sustanciasformadas por moléculas cuyo tamaño es menor que el diámetro de los mismos. Está formada por una bicapa liquida casi continua, en la cual se hallan incluidos con los complejos de proteínas con unadisposición en mosaico.
Núcleo: La principal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. El núcleo proporciona un emplazamientopara la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no están disponibles en procariotas.
Retículo endoplasmatico (rugoso y liso): Participa en las funciones de síntesis deproteínas( el rugoso), síntesis de lípidos( liso) y otras funciones como glucogénesis( síntesis de glucosa) y glucogenólisis( transformación de glucosa en glucógeno), además, es considerado como unsistema circulatorio interno de la célula llevando sustancias hacia los dictiosomas del complejo de golgi para su almacenamiento, empaquetación y modificación de los mismos, forma el organelo masdesarrollado del sistema de endomembranas en células eucariotas vegetales y animales.
Ribosomas (libres y adheridos): Los ribosomas son los orgánulos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso...
tracking img