Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de flujo: La estación emisora no debe enviar tramas a una velocidad más rápida de la que la estación receptora puede absorber. Los host de la redcuentan con recursos limitados, como memoria o ancho de banda. Cuando la capa de transporte advierte que estos recursos están sobrecargados, algunos protocolospueden solicitar que la capa aplicación que envía reduzca la velocidad del flujo de datos. Esto se lleva a cabo en la capa transporte regulando la cantidad dedatos que el origen transmite como grupo. El control de flujo puede evitar la pérdida de segmentos en la red y evitar la necesidad de la retransmisión.

TCP:es un protocolo confiable, orientado a la conexión, que permite que un flujo de bytes que se origina en una maquina se entregue sin errores en cualquier otramáquina en la interred. Divide el, flujo de bytes entrantes en mensajes discretos y pasa cada uno de ellos a la capa de interred. En el destino, el proceso TCPreceptor reensambla en el flujo de salida los mensajes recibidos. TCP también maneja el control de flujo para asegurarse de que un emisor rápido o sature a unreceptor lento con más mensajes de los que puede manejar.
UDP: es un protocolo no confiable y o orientado a la conexión para aplicaciones que no desean lasecuenciación o el control de flujo de TCP y que desean proporcionar el suyo. También tienen un amplio uso en consultas únicas de solicitud-respuesta de tipocliente-servidor en un solo envío, así como aplicaciones en las que la entrega puntual es más importante que la precisa, como en la transmisión de voz y video.
tracking img