Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA RED

• Servidor (Server): el servidor es la maquina principal de la red, la que se encarga de administrar los recursos de la red y el flujo de la información. Diferentestipos de servidores pueden coexistir en una misma computadora siendo muchos de estos ¨dedicados¨, es decir, que están realizando tareas especificas, por ejemplo: un servidor de impresión solo maneja laimpresoras conectadas a la red; un servidor de comunicaciones, solo para controlar el flujo de los datos… etc. Para que una maquina sea un servidor, es necesario que sea una computadora de altorendimiento en cuanto a velocidad y procesamiento, y gran capacidad en disco duro u otros medios de almacenamiento.
A continuación algunos tipos comunes de servidores:
-Servidor de archivos.
-Servidor deimpresiones.
-Servidor de correo.
-Servidor de fax.
-Servidor de la telefonía.
- Proxy Server.
-Servidor de acceso alejado (RAS).
-Servidor del uso.
-Servidor Web.
-Servidor de reserva.
-PrintServer.

• HOST: literalmente anfitrión, es un ordenador directamente conectado a una red y que efectúa las funciones de un servidor, y alberga servicios, como correo electrónico, grupos dediscusión USENET, FTP`, o WORLD WIDE WED, accesibles por otros ordenadores de la red.

• HUD: permite interconectar los componentes de una red. Este envia información a todos los ordenadores aunquesolo sea uno el que la necesite creando así mucho trafico de información lo que aumenta las posibilidades de colisión. Una colisión se produce cuando dos o mas ordenadores envían información demanera simultanea. Al chocar los mensajes se pierden y es necesario retransmitir.A medida que añadimos ordenadores a la red tambien aumentan las probabilidades de colisión. Un HUB es un dispositivo simple,esto influye en dos característica: bajo precio y casi no añade ningún retardo a los mensajes.

• Repetidor: recibe, amplifican y retransmite la señal. Se utilizan para resolver los problemas...
tracking img