Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría Administrativa
CONTENIDO
Datos generales de la empresa
Antecedentes
Organigrama
Misión
Objetivo
ernes 02 de mayo de 2008
CD. Obregón,S o n o ra .
Materia: Auditoría Administrativa
Miss. : EUGENIA
Alumno: Jesus Martinez diaz
Auditoría Administrativa
Planeación
Organización
Integración
Dirección
Control
Informe
Conclusión
Anexos
Objetivo
Realizar unaverificación, evaluación y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas.
Planteamiento del problema
En la actualidad, se esta presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medidapor la globalización y el gran progreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hacemás complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los directivos.

Auditoría Administrativa
Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoríaadministrativa, la cual es un examen detallado del proceso administrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración.
La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que sé esta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos yoperativos; así mismo proporciona a los directivos un panorama sobre la forma de cómo esta siendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificaciónde información, y el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que la auditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe sercomprobada para lograr la eficiencia.
INFORME

Informe
Es importante para toda empresa el darse cuenta de las áreas de oportunidad a las que se enfrenta dentro del proceso de mejora continua, en este caso determinado a través de la revisión del proceso administrativo, es decir, de verificar como se comporta la empresa en cada una de las fases que componen dicho proceso. Lo cual se hizo apartir de aplicaciones de cuestionarios a empleados y gerentes, entrevistas, consultas de documentos de la empresa o simplemente a través de la observación.
A continuación se enunciarán cada una de las fases, resaltando los hallazgos que
determinan las áreas de oportunidad de la empresa.
PLANEACIÓN
Hallazgos

Auditoría Administrativa

Estrategias
o
Las estrategias no están porescrito.

Políticas
o
No se conocen en su totalidad.

Procedimientos
o
Conocimiento parcial de los procedimientos.
Causas

Estrategias
o
La tradición de cómo se han hecho las actividades, eventos, entre otras, ha permitido que no estén por escrito, es decir, se hacen porque así se han venido realizando.
o
Los imprevistos que se presentan o la toma de decisiones...
tracking img