redes

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Instituto Norteamericano
Proyecto: Tipos de redes
Materia: Redes computacionales
Profesor: Gustavo Colombres
Alumno: Luis Alfredo Flores Ramírez






Índice
Introducción
Tipos de redes
Grupos de redes
Topología de redes
Topología Jerárquica
Topología de Bus
Topología de Anillo
Topología de Estrella
Topología de Malla
Topología Hibrida
Componentes de una redConfiguración de cables



INTRODUCCIÓN:
Una de las mejores definiciones sobre la naturaleza de una red es la de identificarla como un sistema de comunicaciones entre computadoras. Como tal, consta de un soporte físico que abarca cableado y placas adicionales en las computadoras, y un conjunto de programas que forma el sistema operativo de red. La diferencia sustancial entre un sistema basado enuna mini computadora o gran computadora (mainframe) y una red es la distribución de la capacidad de procesamiento. En el primer caso, se tiene un poderoso procesador central, también denominado "host", y terminales "bobas" que funcionan como entrada y salida de datos pero son incapaces de procesar información o de funcionar por cuenta propia. En el segundo caso, los miembros de la red soncomputadoras que trabajan por cuenta propia salvo cuando necesitan un recurso accesible por red.

Tipos de redes:
Las redes pueden ser LAN, WAN o MAN.
LAN es la abreviatura de Local Área Network (Red de Área Local o simplemente Red Local). Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros.Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de lainformación.
En los días anteriores a los ordenadores personales, una empresa podía tener solamente un ordenador central, accediendo los usuarios a este vía terminales de ordenador sobre un cable simple de baja velocidad. Las redes como SNA de IBM (la Arquitectura de Red de Sistemas) fueron diseñadas para unir terminales u ordenadores centrales a sitios remotos sobre líneas alquiladas. Lasprimeras LAN fueron creadas al final de los años 1970 y se solían crear líneas de alta velocidad para conectar grandes ordenadores centrales a un solo lugar. Muchos de los sistemas fiables creados en esta época, como Ethernet y ARCNET fueron los más populares.
El crecimiento CP/M y DOS basados en el ordenador personal significaron que en un lugar físico existieran docenas o incluso cientos deordenadores. La intención inicial de conectar estos ordenadores fue, generalmente compartir espacio de disco e impresoras láser, tales recursos eran muy caros en este tiempo. Había muchas expectativas en este tema desde el 1983 en adelante y la industria informática declaró que el siguiente año sería “El año de las LAN”.

Ventajas
En una empresa suelen existir muchos ordenadores, los cuales necesitan desu propia impresora para imprimir informes (redundancia de hardware), los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios en otro de los equipos de la empresa por lo que será necesario copiarlos en este, pudiéndose producir desfases entre los datos de un usuario y los de otro , la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco se multiplican (redundancia dedatos), los ordenadores que trabajen con los mismos datos tendrán que tener los mismos programas para manejar dichos datos (redundancia de software) etc… La solución a estos problemas se llama red de área local. La red de área local permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS