redes

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1. ¿Qué es una agrupación centralizada de servidores?

Un conjunto de servidores es una agrupación centralizada de servidores de red que proporciona una red con equilibrio de carga, escalabilidad y tolerancia a errores. En una implementación de granja de servidores configurar servidores individuales para que parezca que representan un único recurso.

2. Explique los tres protocolospersistentes que pueden ser usados con CSMA.
Protocolo CSMA no persistente
Una estación que desee transmitir escuchará el medio y procederá según las siguientes reglas:

1. Si el medio se encuentra libre, transmite; en otro caso se aplica el paso 2.
2. Si el medio se encuentra ocupado, espera una cierta cantidad de tiempo obtenida de una distribución de probabilidad (retardo de retransmisión) yrepite el paso 1.

El uso de retardos aleatorios reduce la probabilidad de las colisiones. Para ver esto mejor, considérese que dos estaciones se encuentran listas para transmitir aproximadamente al mismo tiempo, mientras que otra transmisión se encuentra en curso. Si ambas estaciones esperan la misma cantidad de tiempo antes de intentarlo de nuevo, las dos intentarán transmitir aproximadamente almismo tiempo. Un problema de CSMA no persistente es que se desaprovecha la capacidad debido a que el medio permanecerá libre justo tras el fin de una transmisión incluso si una o más estaciones se encuentran listas para transmitir.











Protocolo CSMA 1-persistente.

Una estación que desee transmitir escuchará el medio y actuará de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Si elmedio se encuentra libre, transmite; en otro caso se aplica el paso 2.
2. Si el medio está ocupado, continúa escuchando hasta que el canal se detecte libre, momento en el cual se transmite inmediatamente.

Mientras que con CSMA no persistente una estación actúa de un modo más deferente, en el caso de CSMA 1-persistente el comportamiento es más egoísta. Si dos o más estaciones desean transmitir,se garantiza que se producirá una colisión. La técnica sólo toma medidas tras la colisión.

La técnica CSMA p-persistente

Representa un compromiso entre reducir el número de colisiones, como en el caso de no persistente, y reducir el tiempo de desocupación del canal, como en 1-persistente. Las reglas que se aplican son las siguientes:

1. Si el medio se encuentra libre, entonces setransmite con una probabilidad p y se espera una unidad de tiempo con una probabilidad (1.p). La unidad de tiempo es generalmente igual al retardo máximo de propagación.
2. Si el medio está ocupado, se continúa escuchando hasta que se detecte libre y se repite el paso 1.
3. Si la transmisión se ha retardado una unidad de tiempo, se repite el paso 1.


3. ¿Qué es CSMA/CD?En comunicaciones, CSMA/CD (del inglés  Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection) o, en español, acceso múltiple con escucha de portadora y detección de colisiones, es un protocolo de acceso al medio compartido. Su uso está especialmente extendido en redes Ethernet donde es empleado para mejorar sus prestaciones. En CSMA/CD, los dispositivos de red escuchan el medio antes de transmitir, es decir, es necesariodeterminar si el canal y sus recursos se encuentran disponibles para realizar una transmisión. Además, mejora el rendimiento de CSMA finalizando el envío cuando se ha detectado una colisión.

4. ¿Cuáles son las opciones de medios de transmisión en Fast Ethernet?

Fast Ethernet es un conjunto de especificaciones desarrolladas por el comité IEEE 802.3 con el fin de proporcionar una red LAN de bajocoste compatible con Ethernet que funcione a 100 Mbps. La designación genérica para estos estándares es 100BASE-T. El comité definió varias alternativas para diferentes medios de transmisión.



5. ¿En qué se diferencia Fast Ethernet de 10BASE-T, además de en la velocidad?

En estos casos, 100BASE-T4 define una alternativa menos costosa que puede utilizar UTP de voz de categoría 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS