Redes

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
BLOG APUNTES PARA SUBIR



CLASIFICACIÓN DE REDES POR DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Las redes de ordenadores se pueden clasificar según su escala o el grado del alcance de la red, por ejemplo comored personal del área (PAN), la red de área local (LAN), red del área del campus (CAN), red de área metropolitana (MAN), o la red de área amplia (WAN).

A. Red de área local (LAN): permiten lainterconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.[pic]







B. Red de área de campus (CAN): es una colección de LAN dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, o industrias)pertenecientes a una misma entidad en un área delimitada en kilómetros.




[pic]







C. Red de área metropolitana (MAN) tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de lasmismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.

[pic]







D. Red de área amplia (WAN) esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o variospaíses o continentes. Para logra esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen enciudades y países, tanto de carácter público como privado.













[pic]





E. Red de área de almacenamiento (SAN) es una red concebida para conectar servidores,matrices de discos y librerías de soporte. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y fiable los distintos elementos que la conforman.







[pic]













F.Red de área local virtual (VLAN) es un grupo de computadoras, con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS