redes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014







1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificaciónidentifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc)


ELEMENTO
FUNCIÓN
ACTIVO-PASIVO

computador
Es el elemento esencial, que le permitirá aladministrador interactuar con el sistema de red. Este es mi estación de trabajo con recursos propios y de red



Tarjeta de red
Es el hardware que me sirve para conectar el PC a la red. Esta tarjeta dered es la que soportara el esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring.
Activo

Modem cisco
Es el dispositivos para la conectividad
Activo

Cable de red
Es un medio detransmisión que permiten la conexión del pc con el modem



2. Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales eideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3. Considere elsiguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que leayude a aclarar estos conceptos.


DIFERENCIAS ENTRE UNA LAN Y UNA WAN

Las redes LAN y WAN hacen parte de la clasificación de tipos de redes según su extensión o escala. Hay que aclarar que cuandose habla de una red LAN se está hablando de redes que no superar grandes extensiones, este tipos de redes está limitada físicamente en un entorno no superior a los 100 metros, de allí su nombre Red deÁrea Local, en cambio las redes de tipo WAN son redes de grandes coberturas tanto así que abarcan países, por ejemplo: Una entidad encargada de prestar servicios de salud, tiene sucursales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS