Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura de información de un sitio web

La Arquitectura de la Información de un sitio web es la forma en cómo el contenido de ese sitio web está organizado y estructurado, de manera queoriente la navegación del usuario por la página.

Esa arquitectura debe contener una estructura bien definida, distinguiendo claramente las áreas principales y secundarias, organizando lainformación de acuerdo a su importancia y jerarquía.

Además de eso, la organización del contenido de un sitio web debe facilitar la navegación y las decisiones del usuario a través de unaestructura coherente y nomenclaturas adecuadas. Es a través de la arquitectura de la información que podemos ofrecer al usuario una navegación intuitiva y facilidad en la búsqueda de información.Para que alcancemos la organización ideal, es necesario estudio e investigación para poder definir la mejor estructura considerando los objetivos del sitio web, el perfil del público-objetivo y lastendencias de los sitios webs del mismo rubro en relación a esa estructura y a la terminología utilizada.

Debemos además estar atentos al uso adecuado de iconos y otros elementos que faciliten lanavegación e identificación de la información del sitio web.

Una arquitectura de información bien construida mejora la calidad de las visitas a su sitio web, contribuye a que el usuarioacceda a la información más importante y aquella que usted desea priorizar, en forma objetiva y con mayor agilidad, permite que el usuario sepa dónde está durante la navegación por el sitio web y logreevitar que abandone la navegación antes de encontrar lo que buscaba, ya sea por advertir un contenido mal organizado o por no encontrar lo que esperaba dentro de un tiempo aceptable.

Así, ustedgarantiza que todo el contenido que puso a disposición podrá ser accedido con facilidad y el usuario no estará perdido en una selva de información, sin poder aprovecharla.

A continuación,...
tracking img