Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO
ASISTENCIA TECNICA EN INFORMATICA Y PAGINA WEB

TRABAJO PRÁCTICO
REDES DE COMPUTACION

INSTRUCTOR
DENNY HERNANDEZ

ALUMNA
MARIA DEL PILAR RUIZ ORTIZ

PUERTO AYACUCHO, ABRIL 12 DEL 2010

INDICE


INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………….04
1- REDES……………………………………………………………………………………………………………...05
2- TIPOLOGIA DERED…………………………………………………………………………………………..07
2-1 RED DE AREA LOCAL…………………………………………………………………………………………07
2-2 RED DE AREA METROPOLITANA..…………………….………………………………………………08
2-3 RED DE AREA EXTENSA…………………………………………………………………………………….09
3- TIPOLOGIA DE RED………………………………….……………………………………………………….10
3-1 TIPOLOGIA DE RED: BUS……………….……….…………………………………………………………11
3-2 TIPOLOGIA DE RED: ANILLO…………………..………………………………………………………..12
3-3 TIPOLOGIA DE RED: ESTRELLA………………………………………………………………………….13
4- ELEMENTOS DE LARED……………………………..…………………………………………………….14
5- PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN TCP/IP……………………………………………………….15
6- DIRECCION IP…………………………………………………………………….………………………….. 18
6-1 ASIGNACION DIRECCIONES IP………………………………………………………………………..18
7- SERVIDORES DERED………………………………………………………….……………………………19
8- CONCLUCIONES……………………………………………………………….…………………………….22
9- FUENTES CONSULTADAS……………………………………………………………………………….23

INTRODUCCION
La incorporación de las computadoras en nuestra vida diaria, ha traído consigo un gran cambio de estructura en el campo laboral y el personal, cuyos trabajos se han visto facilitados, gracias a la capacidad de los múltiples procesos de estas.
Si regresamos algunos años atrás, nos encontramos con que el precio que tenían lascomputadoras eran muy alto, y realmente eran muy pocos los que tenían acceso a una de ellas, las empresas si mucho tendrían una, y en los hogares ni que decir. Esto suponía perdida de tiempo, rendimiento y eficacia.
Al pasar el tiempo, se ve la necesidad de que esas computadoras estuvieran conectadas entre si, permitiendo de esta manera que los usuarios pudieran compartir esos recursos.
Esto sepodía hacer, estando en la misma oficina o en un lugar cercano, hasta ahí era perfecto, pero y que pasaría cuando por ejemplo una empresa tuviera varias sucursales? Para este problema se piensa en conectar las computadoras mediante la red telefónica y un modem (aparato que permite comunicar computadoras a través de una línea telefónica).

Con la reducción del precio de las computadoras, la ideade tener una en cada empresa ya era posible, pero la conexión de las maquinas tenia grandes problemas, ya que cada una de estas tenían software y hardware por ser de diferentes marcas, y resultaba imposible realizar la conexión.

Para solucionar este problema se crean las arquitectura de comunicaciones, sirviendo de estándar para todos los fabricantes, ya no se utilizarían las líneastelefónicas sino que se unían a través de redes publicas de datos, que proporcionaban mayor rapidez y fiabilidad.

La arquitectura TCP/IP proporciona, de una forma sencilla y fiable, la capacidad de que cualquier equipo conectado, se pueda comunicar con otro en cualquier parte del mundo.

Y existen diferentes tipos de redes tales como: red de área local, red de área metropolitana y red de ampliaextensión, estas se diferencian por la capacidad de cobertura que tienen, y son diseñadas según la interconexión que requieran puede ser: en anillo, estrella y bus.

Todos estos temas anteriores y otros conceptos como servidores de red, elementos de red etc., quedaran ampliados en este trabajo.
1- REDES:
Una red es un sistema de comunicación que conecta computadoras y otros equipos de la mismaforma que un sistema telefónico conecta teléfono. Uno de los objetivos de las redes de las redes de computadoras es poder conectarse con otro equipo informático de forma análoga a conectarse con otra persona a través del sistema telefónico,...
tracking img