Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dirección de red ayuda al router a identificar una ruta dentro de la nube de red, el router utiliza esta dirección de red para identificar la red destino de un paquete dentro de la red. Leedespacio estos conceptos, son muy sencillos y obvios pero si tienes la base clara te ayudará mucho a comprender como funcionan las redes.
Además de la dirección de red, los protocolos de red utilizanalgún tipo de dirección de host o nodo. Para algunos protocolos
de capa de red, el administrador de la red asigna direcciones de red de acuerdo con un plan de direccionamiento de red por defecto. Paraotros protocolos de capa de red, asignar direcciones es una operación parcial o totalmente dinámica o automática. El gráfico muestra tres dispositivos en la Red 1 (dos estaciones de trabajo y unrouter), cada una de los cuales tiene su propia dirección de equipo exclusiva. (también muestra que el router está conectado a otras dos redes: las Redes 2 y 3).
Fíjate bien en el gráfico. Ten en cuentaque todavía no hemos empezado con las direcciones IP, simplemente hemos puesto nombres 1, 2 y 3 a las tres redes conectadas por el router y además hemos numerado a nuestros dispositivos de cada red: 1.1para el router, 1.2 para un equipo y 1.3 para el otro. Luego en la segunda red 2 hemos puesto el número 2.1 a la conexión del router y la 3.1 para la tercera red. Es obvio que el router debe estarconectado a las tres redes si debe darnos conectividad a las tres, por eso tiene un nombre de cada red: 1.1, 2.1 y 3.1. Las analogías que usamos anteriormente para una dirección de red incluyen laprimera parte (código de provincia) de un número telefónico. Los dígitos restantes de un número telefónico indican el teléfono destino similar a la función de la parte del host de una dirección. La partehost le comunica al router hacia qué dispositivo específico deberá entregar el paquete.
Sin el direccionamiento de capa de red, no se puede producir el enrutamiento. Los routers requieren...
tracking img