Rediseño

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Facultad de Educación y Cs. Humanas
Departamento de Cs. Sociales
Carrera de Administración Pública

Rediseño de Procesos

Guiselle Milla Tinte

Rediseño de Procesos

El rediseño y mejora de procesos busca satisfacer mejor los requisitos de los clientes. Por ello, el rediseño de un proceso debe garantizar que la transformación del input en output se hace de forma mejor, más rápida omás económica. Los tres elementos principales de un sistema bien diseñado son la eficacia o efectividad, la eficiencia y la flexibilidad; guardando el adecuado equilibrio entre ellos se obtendrán resultados óptimos del proceso. La eficiencia viene determinada por la mínima utilización de recursos posibles, la flexibilidad por la capacidad de adaptación (cada vez más importante) y la eficacia midela capacidad del proceso de producir el resultado deseado. Los tres tipos de rediseño de procesos que se puede acometer son: mejora en costes; mayor competitividad, llegando a ser el mejor de un grupo de referencia y la de innovación radical, definiendo una nueva forma de operar.

Características del rediseño de procesos:
* Descripción de procesos
* Actuación en procesos claves
*Análisis del valor de cada fase del proceso
* Medición de resultados esperados

Beneficios del rediseño de procesos:
* Mejora la competitividad
* Reducción de tiempos de espera
* Mejora la cadena de valor

Implantación del proceso rediseñado

La organización deberá establecer y ejecutar un plan de acciones para la implementación e instalación del nuevo proceso en su totalidad,incluyendo el diseño de indicadores que nos permiten medir el comportamiento del proceso. Los encargados del proceso son quienes deben dirigir el plan de implementación, no el equipo de *reingeniería. Los clientes deben convencerse de las mejoras que reciban.

“Reingeniería: es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la ideaprincipal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería.
Es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente”

* El plan de acciones para laimplementación debe incluir tanto la capacitación en aspectos tecnológicos como la capacitación en sus nuevas funcione, de acuerdo al rediseño.

* Deben evaluarse en todo momento los resultados obtenidos con el nuevo proceso, que sirva como base de comparación con el proceso anterior y como base para la toma de decisiones respecto a ajustes en el nuevo proceso.

Beneficios del proceso rediseñadoLa mejora; el objetivo de esta es el de incrementar la posibilidad de aumentar la satisfacción de sus clientes o usuarios y mejorar la productividad propia de los procesos.

Para tener una mejor idea de “mejora” tenemos:

* Análisis y evaluación de la situación existente para identificar áreas de mejora.
* Establecimiento de los objetivos
* Búsqueda de posibles soluciones paralograr los objetivos
* Evaluación de la solución y su selección
* Implementación de la solución elegida.

Por lo tanto tenemos que la verificación, medición, análisis y evaluación de los resultados de la implementación para determinar que se alcanzaron los objetivos.

Formalización de los cambios
Los resultados se revisan, para determinar oportunidades adicionales de mejora. De estamanera, la mejora es una actividad continua. La información que viene de los clientes o usuarios y otras partes interesadas, las auditorias y revisiones al procesos puede asimismo, utilizarse para identificar nuevas oportunidades para la llamado “mejora”.

En conclusión puedo decir que el rediseño de procesos lo podemos desarrollar en los siguientes pasos:

1. Elegir el proceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño
  • Rediseño
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseñando el futuro
  • diseño y rediseño
  • Rediseño de una engrapadora
  • Rediseño de un envase
  • Rediseño Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS