Rediseño Organizacional

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Introducción


El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en elcontexto actual, tanto a nivel nacional como internacional. Es de esta manera que el desarrollo organizacional busca lograr una cambio planificado de las organizaciones conforme a las necesidades,exigencias y demandas de la organización misma.


La percepción del clima de trabajo por parte de un trabajador o empleado consiste en la respuesta a una pregunta que nos planteamos ¿Nos gustatrabajar en esta organización?, por supuesto existe un sinnúmero de respuestas; sin embargo este puede ser el caso del departamento de Ginecobstetricia, que en la actualidad cuenta con un DiseñoOrganizacional que atraviesa por problemas de servicio a los usuarios en los procesos, unidades y áreas organizacionales, canales de comunicación y coordinación.


El Departamento de Ginecobstetriciadependiente del Hospital General San Juan de Dios al ser una entidad del sector público, debe cumplir con lo estipulado en la Ley 1178; es un establecimiento de salud destinado a resolver los problemasde salud que se enmarca en el cuidado integral de la salud de la mujer y el periodo de concepción.


Actualmente el Departamento de Ginecobstetricia coordina, supervisa y evalúa todas susactividades en los consultorios que brindan servicios de atención integral a al mujer las que conforman este departamento, la estructura actual no refleja una disposición organizacional adecuada quereflejen los objetivos institucionales. Estos aspectos son los que llevan a afirmar que existe la necesidad del establecimiento de una Estructura Organizacional, el que se constituya en el marco formal porel cual las tareas se dividan agrupen, coordinen y ejecuten.


El objetivo del presente trabajo es “Determinar los elementos a analizar para el rediseño organizacional en el Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño Organizacional
  • REDISEÑO ORGANIZACIONAL
  • rediseño organizacional
  • Rediseño Organizacional
  • Rediseño organizacional.
  • Rediseño organizacional
  • rediseño organizacional
  • Propuesta de rediseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS