Reduccion de tamaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores a considerar en la selección de los equipos de cribado. El tratar de escoger una máquina de cribado para una aplicación determinada, el cliente y el fabricante deben tomaren cuenta lo que sigue (Perry pág. 21-18):
1) Descripción completa del material de que se trata, incluyendo el nombre y tipo de material, la densidad a granel y las característicasfísicas, cono dureza, forma de las partículas, características de flujo (flujo libre, lento o pegajoso), porcentaje de humedad y temperatura.
2) Velocidad total normal y máxima dealimentación a la criba.
3) Análisis completo de la alimentación a la criba, incluyendo el tamaño máximo de los terrones y el análisis del tamizado del producto deseado.
4) Lasseparaciones que se requieren y la finalidad de la selección; la posibilidad de utilizar aberturas ranuradas o rectangulares en lugar de las cuadradas.
5) Si se va a efectuar laselección en seco o en húmedo y la cantidad de agua disponible
6) Otros factores tales como la distribución de la alimentación, circuito abierto o cerrado, tamices abiertos o cerrados,las experiencias anteriores, el diagrama de flujo, las horas de funcionamiento, la energía disponible y las limitaciones de espacio.
La superficie de tamiz apropiada es muy importantey es preciso tomar en consideración la abertura, el diámetro del alambre y el área abierta.

La eficiencia es la razón de la cantidad de productos de tamaño inferior que seobtienen respecto a la cantidad de tamaños que hay en el material de alimentación (Perry pág. 21-19).
E=(R×d)/b
Donde:
E = eficiencia
R = porcentaje de partículas finas que pasan porla criba
d = porcentaje de partículas más finas que el tamaño diseñado en la selección
b = porcentaje de partículas más finas que el tamaño diseñado, en la alimentación de la criba
tracking img