Reductores

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1. Reseña Histórica :
Los reductores han estado presentes a lo largo de la historia iniciando con Arquímedes quien en el siglo III A.C invento el tornillo sin fin para transportar agua, trigo, material excavado; sobre este tema existe una discusión que en el Antiguo Egipto ya se había utilizado este sistema.
En el siglo I Y II A.C se inventó un mecanismo Anticitera de engranajes que Se tratade una calculadora astronómica y compuesta por al menos 30 engranajes de bronce con dientes triangulares.
La era industrial – porque han surgido los reductores

Máquinas accionadas por engranajes en el comienzo del siglo cambiaron la cara de las fábricas para siempre.
Esto se debe al facto que en fin de los años de 1700 James Watt perfeccionó su maravilloso motor a vapor, la evoluciónindustrial fue movida a vapor. Un poderoso y enorme motor podía accionar una fábrica entera, transmitiendo potencia a docenas de máquinas por medio de correas, el sistema era ineficiente y trabajoso, pero mejorías llegaron a eso de 1890 cuando la energía eléctrica llegó a la planta de la fábrica.
Los motores eléctricos criaron un nuevo problema. Los motores eléctricos estándar tenían un rendimientoaceptable solamente en rotaciones bien arriba de las necesarias en las máquinas accionadas. Era necesario encontrar un intermediario mecánico, un dispositivo que pudiese transformar la potencia del motor para la velocidad práctica de la máquina.
Esto dispositivo era el reductor de velocidad. Un reductor bien hecho podría reducir las revoluciones por minuto de un motor en hasta revoluciones por horade algunas máquinas. El reductor era el puente que ligaba el motor a máquina. Transmitiendo potencia en una infinidad de reducciones, junto con el motor eléctrico crearon una silenciosa revolución industrial.
Los engranajes no asumieron su puesto de la noche para el día. La tecnología de los engranajes puede parecer elementar para los legos, ¿lo que podría ser más sencillo que una roda condientes? Mas los engranajes industriales recorrieron un largo y trabajoso camino en su proceso de desarrollo. Las primeras unidades eran de hierro hundido (incluso los dientes), los inevitables defectos causaban desgaste prematuro y mucho ruido. Engranajes con dientes mecanizados empezaron a aparecer en fines de los años 1800, pero persistían problemas de precisión y los tipos de dientes eran limitados alos dientes rectos.
En los engranajes de dientes rectos engrana un sólo diente a la vez, esta ineficiencia hice con que algunos ingenieros desarrollasen los engranajes helicoidales, cuyos dientes son cortados en diagonal, consecuentemente acaban por trabajar más dientes en el mismo tiempo, transmitiendo más potencia y sin ruido. Mientras el problema era la carga axial y los rodamientos que noestaban suficientemente desarrollados. Comenzó entonces una busca por materiales mejores.
El mercado empezó a exigir productos más durables, eficientes y silenciosos.
En 1909 un ingeniero inventor suizo llamado Casper Wüst-Kuns desarrolló el engranaje espina de pez y una máquina para confeccionarlo, la Hobber. El Hob en inglés conocido por nosotros por caracol es una rosca con varios dientes deacero que giran en la cara del blank de la rueda en cuanto ella también gira. Casper en realidad no ha inventado ni uno ni otro, pues el Hob ya existía en1904 y el engranaje espina de pez desde 1901.
Su mérito fue unir estos dos conceptos y desarrollar una máquina que ofrecía velocidad, precisión y economía o sea, todo lo que el mercado quería.
Los ingleses tomaron frente e hicieron de este nuevoproceso de fabricar engranajes, un rentable negocio, produciendo comercialmente reductores de velocidad, para las minas de oro de África del Sur y para varios astilleros pues en esta época los motores a vapor estaban siendo sustituidos por turbinas a vapor que exigían reductores.
- En 1923 fue creada La Compañía Brook Hansen, a cual en 1950 efectuó El primer registro de patente por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reductora
  • Reductore
  • reductor
  • Reductora
  • Reductores
  • Azucares reductores y no reductores
  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS