Reemplacamiento en tepic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

EL REEMPLACAMIENTO EN TEPIC NAYARIT

CAPITULO III

EL REEMPLACAMIENTO EN TEPIC NAYARIT

1. EL REMPLACAMIENTO EN NAYARIT

1. ¿COMO SE PRESENTA EL REMPLACAMIENTO EN NAYARIT?

Como ya lo veníamos mencionando en capítulos anteriores, la entidad gubernamental encargada de regular las placas es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que establece la Norma oficialmexicana NOM-001-SCT-2-2000 para ello, ésta contempla que cada estado pueda emitir sus propias placas de circulación incorporándoles características y diseños particulares, pero respetando cierto estándar que todas deben de cumplir.

El remplacamiento en Nayarit, y más específicamente en Nayarit, se da a la par de los de mas estados que comprenden la república mexicana, por las mismascircunstancias, y la misma necesidad de seguridad, ingresos monetarios, entre otras.

2. LAS PLACAS

Todas las placas son de forma rectangular, y tienen una dimensión de 300 mm de largo por 150 mm de ancho, sus esquinas deben de ser redondeadas, contener un sello de plomo de la SCT, y las letras y números deben de ser troquelados. Al igual que los demás estados, las placas del estado nayarita cuentancon cada uno de los requisitos y condiciones que impone la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes), sin embargo, como también esta establecido, cada estado cuenta con la capacidad de personalizar las placas, cada vez que sea un reemplacamiento.

2. ¿COMO SE ELABORAN LAS PLACAS?

Las placas se elaboran actualmente con lamina.

2. ¿LAS PLACAS SE ELABORAN DENTRO DEL ESTADO?

No,las placas son elaboradas en el D.F y después son mandadas respectivamente a los distintos estados del país; cada una con la caracterización del estado de destino.

3. ¿QUIEN ESCOGE EL DISEÑO DE LAS PLACAS?

El diseño de las placas se selecciona mediante un concurso convocado por el gobierno federal.

En este proceso entran diferentes compañías, publico en general entre otras mas.

1.3DESTINO DE LOS INGRESOS ECONOMICOS DEL REEMPLACAMIENTO

1.3.1 ¿A DONDE VAN A PARAR LOS RECURSOS?

El tema del reemplacamiento en Nayarit, ha suscitado una serie de comentarios respecto a su validez moral ante las circunstancias económicas que atraviesa la población, algunos con tintes políticos, otros con el gaznate atorado dada la alza de diversos productos que conforman la canasta básica yno básica. Que es el reemplacamiento? Este concepto se estipula como un Derecho en la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, en el capítulo sexto de los servicios prestados por tránsito y transporte, en su artículo 19 fracción IV.- Por dotación de Placas de circulación; estableciendo las siguientes tarifas en Salario Mínimo General Vigente (SMGV) –los valores en pesos incluyen el 52% de impuestosadicionales Fomento a la Educación, Asistencia Social y Patronato de la UAN-. a) Servicio particular. 8.50 SMGV -$703.75-. b) Servicio público. 14 SMGV -$1,159.12-. c) Placas de demostración. 12 SMGV -$993.53-. f) Motocicleta. 3 SMGV -$248.38-.
En el 2010, por concepto de Servicios prestados por tránsito y transporte, se proyectó un ingreso de $132´104,000.00, que respecto al 2009 se prevé uningreso superior en $61´349,000.00 sobre lo presupuestado que fue $70´755,000.00; como mención recuerdo que en el 2007 se obtuvieron ingresos por $95´940,917.63 y en el 2008, se obtuvieron $74´363,554.91.
Los connotados diputados locales, en el dictamen aprobado refieren que el cambio de placas se da en los términos de un Acuerdo emitido por la SCT, publicado en el Diario Oficial el 25 de septiembrede 2000, y dicen que ahí se establece que la vigencia de las placas será de 3 años, lo cual resulta falso, ya que este acuerdo se incorporó en la NOM-001-SCT-2-2000 y en su punto. Nuevos canjes totales de placas, indica “que los nuevos canjes totales de placas para los que lo hicieron en 1998 y 1999 lo harán una vez concluido el período de 3 años y para los que lo lleven a cabo a partir del 2000...
tracking img