Reencarnacion

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Planteo del problema
¿Por qué los alumnos del establecimiento creen en el fenómeno de la reencarnación?
Nos dan muchas oportunidades para salvamos en cómodas cuotas, ya que se nos concede mas oportunidades de hacer las cosas bien. La reencarnación, nos permite empezar de nuevo, en una próxima vida, si hicimos las cosas mal en la vida presente.

Objetivos
Objetivos Generales:
• Determinarsi los alumnos de la escuela N° 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa” creen en la reencarnación.
Objetivos Específicos:
• Establecer motivos por los cuales creen en la reencarnación.
•Determinar si esta creencia influye de alguna forma en sus vidas.

Preguntas de investigación
¿Qué es la reencarnación?
¿En qué consiste?
¿Cuál es la diferencia entre reencarnación y resurrección?
¿Cuál es lapostura de la iglesia?
¿Quiénes creen en la reencarnación?
¿Quiénes se reencarnan?
¿Cuántas veces se puede reencarnar?
¿Qué opina la filosofía?
¿Qué opinan los alumnos de la escuela Francisco Humberto Tolosa sobre la reencarnación?
¿Por qué creen en este fenómeno?


Marco teórico
¿Qué es la reencarnación?
La reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, sesepara del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Estas diferencias serían culpa por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpaa los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa.
¿En qué consiste?
Al morir, el desencarnado es sometido a un primer juicio. El desencarnado cae en un desmayo de tres días y la vida que acaba de pasar comienza a verla como una película, en forma retrospectiva, desde la muerte hasta el nacimiento acompañado por los seresqueridos que ya han muerto. Al ver los malos actos cometidos siente vergüenza y se alegra al ver las buenas acciones. Este juicio es realizado por la Ley Divina para que el desencarnado haga conciencia de las buenas y malas obras que realizó en la vida, y divide a los desencarnados en 3 grupos: los que retornan inmediatamente; los que suben a los estados paradisíacos y celestiales, retornando despuésy los que entran al infierno.
La reencarnación es un proceso cíclico de vida, muerte y renacimiento. Esta teoría presenta una renovación continua del individuo, ya que cada vez que el alma regresa al mundo, regresa por un motivo en particular. Durante ese proceso nuestra alma busca alcanzar la perfección, enmendando errores o llevando a cabo metas que no pudo realizar en otras vidas. No creemosen el infierno ni en ningún lugar de tortura después de la muerte, para nosotros existe el Cielo, según la tradición cristiana.
Si conociéramos porqué venimos a esta vida desde un principio, no tendríamos un camino que recorrer. Es a través de este camino que nuestra alma aprende, madura y crece espiritualmente. Si lo recordáramos todo no valdría la pena descubrir los misterios que nos depara lavida.
¿Cuál es la diferencia entre reencarnación y resurrección?
Según la teoría de la reencarnación, el alma del hombre o la conciencia, sobrevive la muerte para nacer en otro cuerpo con el propósito de crecer en conocimiento y sabiduría.
La fe cristiana se fundamenta en la resurrección de Jesucristo. El destino final del hombre es la resurrección para el gozo de la vida eterna con Dios o dela separación de Dios en el infierno.
La resurrección es muy superior a la reencarnación. Sólo el cristianismo habla de un cuerpo resucitado y del poder para compartir esta nueva vida con otros.
Algunas filosofías y religiones han creído en la reencarnación o en la inmortalidad del alma apartada del cuerpo, pero la fe en la resurrección solo se encuentra entre los cristianos. El evangelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS