Refelxion mariana o el alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ileana Báez Bravo 26 de agosto de 2009
801-07-0592Obra: Mariana o el Alba

Entiendo que debería comenzar aclarando que nunca había leído una obra justo antes de verla en escena. Sí se me había asignado anteriormente este ejerciciopero, por irresponsabilidad o quizás por falta de interés, nunca lo completaba. Esta vez fue diferente, no por mi convicción al teatro (todavía no he desarrollado este sentimiento), sino mas bien por micuriosidad hacia leer algo escrito por René Marqués. Creo que me arrepiento.
No quiero que se me malinterprete pero me di cuenta que uno tiene expectaciones mucho más altas cuando se imagina laobra mientras la lee. Una vez la contemplas puesta en escena, tu ojo se vuelve mucho más crítico y comienzas a ver faltas que quizás, sino hubiese leído la obra, no las hubiese interpretado comotales. A pesar de esto, en general, Mariana o el Alba me agradó.
¿Cómo no me va a gustar una obra con tanto despliegue artístico? El reparto, en gran medida, fue lo que me hizo llegar y salir deBellas Artes con optimismo. Las actuaciones fueron lo más que me complacieron. Creo que todos los artsitas, al contrario del pensar de la mayoría de mis compañeros, interpretaron de forma satisfactoriaa cada uno de los personajes. La historia en sí me es de gran interés tanto histórico como ideológico pero tengo que aceptar que, sin la representación casi gloriosa de los actores, hubiera sido mediatediosa.
Por otro lado, la escenografía me dejó con ganas de más. No quiero quitarle méritos a Antonio Martorell, a quien considero un gran artista, pero muchas de las decisiones que tomósobre que incluir y que omitir en el escenario hizo que la realidad alterna que Marqués intentó de transmitir fuera una lejana e incómoda para la vista del público. La utilización de una plataforma que...
tracking img