referencia bibliográfica IICA Y APA

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
COMPARACIÓN ENTRE LOS ESTILOS APA Y IICA

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELABORAR UNA REFERENCIA?
-El tipo de documento: volumen impreso, artículo de publicación periódica o de libro colectivo, documento digital, inédito, etc.
-El orden de los datos.
-Los signos de puntuación que separan esos datos.
IICA (Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de la OEA):
Desde su creación elInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha contribuido con el sector de referencia agrícola de América Latina y el Caribe generando manuales para la redacción de referencias bibliográficas.
Para hacer una cita bibliográfica se empieza a escribir con mayúscula el nombre del autor y abreviado el apellido y al terminar el renglónse empieza a escribir bajo la 5 letra.
LaReferencia bibliográfica: Conjunto de elementos bibliográficos esenciales para citar e identificar una obra impresa, electrónica, digital u otra, a la cual se hace referencia.
Para la redacción de bibliográficas IICA - ISO 690 hay que especificar algunos conceptos a tener en cuenta:
Editor(es): persona o grupo de personas a las que recae el cuidado de editar y publicar documentos producidos porotras personas.
Para obras que presenten editor(es) intelectual(es), el orden a seguir en la referencia sería: Autor personal o corporativo. Año. Título. Eds. Ciudad, Código ISO del país, casa editora. Paginación.

Editorial (Casa Editorial): Casa editora o empresa cuyo negocio es publicar y distribuir documentos.

Orden donde se ubica la editorial: autor(es). Año. Título. # de edición.Ciudad, Código ISO del país,

Editorial. Paginación.
Notas: Las notas las constituyen datos e información relevante al final de la referencia bibliográfica.
Toda información adicional debe ir entre paréntesis. Ejs. (correo electrónico), (en línea),(videoconferencia), (entrevista).
Las notas también aplican si se decide su inclusión al final de la cita bibliográfica para resaltar algo, como unapublicación en serie y su correspondiente número; o bien, otra información o datos adicionales que se estimen relevantes importantes.
Ejemplo:
Hidalgo Sánchez, S. 2004. La gestión del conocimiento. Cartago, CR, ITCR-CIT. 65 p. (Centra la atención del tema dentro del contexto de las organizaciones contemporáneas. p.p. 60-96).
Números: Al redactar las referencias bibliográficas use únicamente losnúmeros arábigos. No utilice losnúmeros romanos.

Obra anónima (sin autor): Documento que no identifica al autor. En este caso inicie la referenciabibliográfica con el título del documento.

Paréntesis ( ) :Se utilizan especialmente al final de una cita bibliográfica, para destacar, ampliar o aclarar algún asunto relevante, que se refiere al documento propiamente dicho. Comúnmente se les denominanotas o aclaratorias. Ej. (El artículo se localiza en la sección del web,denominada solucionestecnológicas).

Se emplean también para destacar: el número asignado a un congreso, seminario, etc., asimismo la ciudady país donde se llevó a cabo. Ej. (5º, San José, CR).

Además, para destacar asuntos como: (en línea), (programa de cómputo), (entrevista), etc.


APA(AmericanPhychologicalAssociation):
APA (American PsychologicalAssociation), según 5° ed.: inicia los nombres de pila de los autores y registra hasta seis apellidos; usa el signo & para coordinar los dos últimos nombres. Coloca en segundo lugar el año de edición (entre paréntesis) para destacar la actualidad del documento; usa paréntesis para informaciones que se consideran secundarias. Debido a que son normas parapsicólogos, quienes realizan preferentemente investigaciones de campo, no se interesan por prologuistas, ni por distintos tipos de ediciones, antologías u otros documentos propios de nuestras investigaciones documentales. Por eso, hay casillas vacías en el cuadro comparativo.

PUBLICACIONES NO PERIÓDICAS (libros completos)
CONTENIDO DE LA REFERENCIA
ESTILO APA (2001)
Sangría de la referencia
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía referencias bibliográficas APA
  • Referencias bibliograficas APA
  • Normas APA para referencias bibliográficas
  • Normas APA. Estructura de las referencias bibliográficas.
  • Referencias bibliograficas estilo apa vs vancouver
  • Cómo Citar Referencias Bibliográficas En Apa Con Ejemplos.
  • GUIA PARA REALIZAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS APA
  • Ejemplos de referencia bibliografica estilo APA ISO y VANCOUVER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS