Referencias apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Referenciación APA

Citas Directa: es la transcripción exacta de lo expresado por un autor, se escribe entre comillas y luego entre paréntesis el autor y el año de publicación. Ejemplo: “No existe texto perfecto” (Salazar, 2008)
Cuando quiero especificar página: (Salazar, 2008: 235-245) ó (Salazar, 2008: 235,237)

Cita Indirecta o paráfrasis: expresa o resume lo expresado por unautor, luego entre paréntesis se escribe el apellido y año de publicación (Salazar, 2009)

Sistemas Internacionales de Referenciación
- Normas de la American Psychological Association (apa), empleadas inicialmente en psicología, pero su uso se ha ido ampliando a la educación, la economía, la administración, la sociología la comunicación y otras ciencias humanas.
- Normas de la Modern LanguageAssociation (mla), empleados en los campos de la educación, la filosofía, la historia y, en parte, en la comunicación; no obstante, la tendencia es usar APA.
- Normas del Grupo Vancouver, empleadas en medicina.
- Normas del Council of Biology Editors (cbe), empleadas en Biología, Bacteriología, Química y campos afines.
- Normas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (ieee),empleadas la Física y en diferentes ingenierías.

1- Formas de citar

Estas son algunas formas de citar en la redacción del texto:

* Con 1 autor:
Para su manejo se ha utilizado la presión positiva continua de la vía aérea (Hernández, 2008).
* Con 2 autores:
Se ha planteado que los déficits en los MPC se derivan de alteraciones atencionales por el compromiso en el sistema ejecutivo(Moscovitch y Umilta, 1990).
* Con varios libros referidos a un mismo tema de 1 autor:
A partir del debate realizado por Tulving (1972, 1983 y 2000), al distinguir la memoria entre episódica y semántica (ME y MS) muchas divisiones de estos dos tipos fueron definidas, hasta que se desarrolló una clasificación propuesta por Cohen ( 1981) y Squire y Cohen (1981).
* Con 2 autores yreferenciando las paginas:
La TC es el estudio de elección para detectar procesos hemorrágicos agudos tanto intraparenquimatosos como extraaxiales (Weinght y Bigler, 1998: 725-729).
* Con más de 3 autores:
En la neuropatología de la EA se ha identificado un compromiso temprano de los lóbulos temporales mediales, por lo que se ha sugerido que las medidas volumétricas pueden tener utilidad en eldiagnóstico y clasificación de la demencia (León et al., 1989: 672-673 y Jack et al., 1982: 183-188).
* Con 2 libros referidos al mismo tema del mismo autor:
… la psicología del soñante necesita expresar en términos de deseos y frustraciones (Brainsky, 1986 y 2000)
* Como entidad los trastornos del aprendizaje (TA) han sido reconocidos tan sólo hace quince o veinte. Antes los niños quelos padecían eran considerados perezosos años, vagos, apáticos, necios, irreverentes con el aprendizaje. Sin embargo, desde hace tiempo, se sospechó su existencia; en 1877 Kassmaul y en 1896 Hinshelwood describieron niños con ceguera congénita para las palabras.
* … posterior denominada polígono de Willis (figura 2).
* El primer mensajero consiste en un neurotransmisor, unneuromodulador o una hormona (Tabla y figura 1).
* De ahí se deriva una de sus críticas, y que se encuentra muy bien expresada en el artículo de T. Nagel (1986) How is it Like to Be a Bat.
* Es decir, las cualidades subjetivas de la experiencia se coloca al mismo nivel de conceptos como el del phlogiston, entidades que la ciencia se ha encargado de eliminar por inexistentes (Churchland, 1990).
*Pero fue Stern quien en 1912 (citado por Anastasi, 1976) introdujo el término de coeficiente de inteligencia (CI)… INEXEQUIBLE
* Estas pruebas se fundamentan en las concepciones de Spearman (1902 y 1923, citado por Anastasi, 1976), para quien la inteligencia…

2. Presentación de las referencias bibliográficas

Cuando hay dos referencias del mismo autor sobre el mismo tema:
Díaz, A....
tracking img