Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento
La European Federation of National Maintenance Societies define mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en elcual pueda llevar a cabo alguna función requerida.1 Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
-------------------------------------------------Ingeniería
En el mundo, de las telecomunicaciones y la ingeniería el concepto de mantenimiento tiene los siguientes significados:
1. Cualquier actividad – como comprobaciones, mediciones,remplazos, ajustes y reparaciones— necesarios para mantener o reparar una unidad funcional de forma que esta pueda cumplir sus funciones.
2. Para materiales: mantenimiento
* Todas aquellas accionesllevadas a cabo para mantener los materiales en una condición adecuada o los procesos para lograr esta condición. Incluyen acciones de inspección, comprobaciones, clasificación, reparación, etc.
*Conjunto de acciones de provisión y reparación necesarias para que un elemento continúe cumpliendo su cometido.
* Rutinas recurrentes necesarias para mantener unas instalaciones (planta, edificio,propiedades inmobiliarias, etc.) en las condiciones adecuadas para permitir su uso de forma eficiente, tal como está designado.
[editar]Tipos de mantenimiento
En las operaciones de mantenimiento podemosdiferenciar las siguientes definiciones:

A. Mantenimiento: definido como el conjunto de operaciones para que un equipamiento reúna las condiciones para el propósito para el que fue construido.I. Mantenimiento de conservación: es el destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas. En el mantenimiento de conservación puedendiferenciarse:
1) Mantenimiento correctivo: que corrige los defectos o averías observados.
i. Mantenimiento correctivo inmediato: es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería...
tracking img