Referencias cultura de Japón

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Japón (nombre oficial, Nihon o Nippon Koku)
Monarquía constitucional situada en el este de Asia, que comprende cuatro grandes islas. Limita al norte con el mar de Ojotsk, al este con el océano Pacífico, al sur con el océano Pacífico y el mar de la China Oriental, y al oeste con el estrecho de Corea y el mar del Japón.
Las islas japonesas se extienden en un arco irregular desde la isla deSajalín (de Rusia) a la isla de Formosa (Taiwan). El propio Japón consta de las grandes islas de Hokkaidō, la más septentrional, Honshū, la isla principal, Shikoku, y Kyūshū, la más meridional.
Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.
Vestimenta
La vestimenta diaria de Japón escomo la vestimenta típica occidental, los pantalones y las camisas no son una novedad. Se puede decir que algunas vestimentas destacadas de la vestimenta tradicional son poco comunes en la vida diaria. Además los hombres generalmente usan traje, o el uniforme de pantalón con chaqueta de cuello mandarín.
Vestimenta tradicional
La vestimenta, por excelencia, y por ser la más reconocida japonesadesde hace mucho tiempo es la yukata o kimono, que es como una bata larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cómodo, se sostiene en la cintura por un listón grueso, Obi,o cinturón, que por la parte de atrás se hace nudo haciendo una especie de moño. La yukata se usa, en estos días, solo para las fiestas populares, en las mujeres se usan yukatas de variados y alegres colores, y en loshombres, se usa algo más masculino, tal vez una pieza de un color oscuro.
Otra parte importante de la vestimenta japonesa son las geta similares a unas sandalias de madera, con dos piezas de madera perpendiculares como suela.
Vestimenta tradicional en la moda actual
Un fenómeno importante que vale destacar es el tipo de vestimenta que usan los jóvenes hoy en día, ya que podríamos definirlo comouna mezcla bastante peculiar, en Japón existen una serie de “estilos” muy diversos, por ejemplo no es inusual ver que jóvenes japoneses (hombres) utilicen ropa ceñida al cuerpo, pantalones a la cadera, y usar en vez de mochilas, algo que para algunos podrían parecer bolsos y carteras de mujer, además es tendencia el usar el cabello largo con teñido de forma y en colores a veces extravagantes.
Enlas calles Japonesas podemos encontrar toda clase de estilos occidentales, tales como punks, casual, de etiqueta, también a aquellos que buscan un estilo más de “rapero estadounidense” con pantalones holgados con motivos de camuflaje, grandes playeras, gorras y un marcado estilo extranjero, en el caso de los que más dinero tienen, estos suelen adquirir automóviles de tipo occidental, es decirgrandes, y con volante a la izquierda.




Política de reproducción
La población de Japón, actualmente 127.463.611 personas, experimentó una rápida tasa de crecimiento durante el Siglo XX, como resultado de cambios científicos, industriales, y sociales. El crecimiento poblacional ha decrecido recientemente debido a una disminución en la tasa de natalidad y el bajo ingreso de inmigrantes. El altogrado de saneamiento y estándares de salud han hecho que Japón posea uno de los más altos índices de esperanza de vida en el mundo, 81,25 años para el 2006.2 La población comenzó a disminuir en el 2005, cuando los 1.067.000 nacimientos fueron superados por la cantidad de 1.077.000 de muertes anuales disminuya a 100 millones para el 2050, y 64 millones para el 2100. Se prevé que uno de losproblemas más significativos que traerá consigo esta reducción será de índole financiero debido al aumento en la proporción de dependencia por el aumento en la población anciana y la disminución en el número de jóvenes capacitados para trabajar. Por el momento, no se aplica ninguna política de reproducción a como es el caso de china que debido a la sobrepoblación se aplica la política del hijo único....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon Y Su Cultura
  • CULTURA DE JAPON
  • CULTURA DE JAPÓN
  • Cultura japón
  • Japón.. solo una parte de su cultura
  • Cultura India, China y Japon
  • cultura empresarial en Japon
  • Japon Una Cultura Sinigual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS