INTRODUCCIÓN

El petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturaspara arder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentesaplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
La refinación es de gran importancia estratégica encualquier territorio petrolífero, ya que los ingresos generados por la venta de productos refinados son mayores significativamente en comparación con los ingresos por la venta de crudo. Por estemotivo, el desarrollo técnico y tecnológico de las refinerías, las inversiones en investigaciones, el mantenimiento, el funcionamiento en general de las plantas y lo concerniente al mercado y a la demandade productos derivados, deben ser vigilados muy de cerca por quienes están en la posición de manejo la industria petrolera ya que la industria petrolera representa la base de nuestra economía.PROYECTO
Procesos químicos del petróleo
DELIMITACION DEL TEMA
Refinación del petróleo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente no se cuenta con la mano de obra y maquinaria necesaria y adecuadapara llevar a cabo la refinación del petróleo.
OBJETO DE ESTUDIO
Conocer los diferentes procesos químicos del petróleo desde su obtención hasta su transformación, así como los diferentes problemas queexisten actualmente y que agudizan la producción exhaustiva del mismo.
1.- ¿Qué se puede hacer para recrear las condiciones del proceso de refinación del petróleo?
2.- ¿Qué métodos y/o nuevosavances tecnológicos se deben tomar en cuenta en este proceso?
3.- ¿Qué factores afectan la producción efectiva del petróleo?
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la productividad y la calidad del petróleo en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Refinacion de petroleo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Refinacion-De-Petroleo/69405.html

MLA

"Refinacion de petroleo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Refinacion-De-Petroleo/69405.html>.

MLA 7

"Refinacion de petroleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Refinacion-De-Petroleo/69405.html>.

CHICAGO

"Refinacion de petroleo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Refinacion-De-Petroleo/69405.html.