Refinacion de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones profundas, no es utilizable como combustible ya que requiere de altas temperaturas para arder. Para poder aprovecharlo como fuente de energía o materia prima es necesario separarlo en fracciones adecuadas para preparar, a partir de ellas, los productos para las diferentesaplicaciones que requiere el mercado. El proceso de refinación produce gasolinas, naftas, destilados, combustibles residuales, asfalto, lubricantes y ceras.
La refinación es de gran importancia estratégica en cualquier territorio petrolífero, ya que los ingresos generados por la venta de productos refinados son mayores significativamente en comparación con los ingresos por la venta de crudo. Por estemotivo, el desarrollo técnico y tecnológico de las refinerías, las inversiones en investigaciones, el mantenimiento, el funcionamiento en general de las plantas y lo concerniente al mercado y a la demanda de productos derivados, deben ser vigilados muy de cerca por quienes están en la posición de manejo la industria petrolera ya que la industria petrolera representa la base de nuestra economía.PROYECTO
Procesos químicos del petróleo
DELIMITACION DEL TEMA
Refinación del petróleo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente no se cuenta con la mano de obra y maquinaria necesaria y adecuada para llevar a cabo la refinación del petróleo.
OBJETO DE ESTUDIO
Conocer los diferentes procesos químicos del petróleo desde su obtención hasta su transformación, así como los diferentes problemas queexisten actualmente y que agudizan la producción exhaustiva del mismo.
1.- ¿Qué se puede hacer para recrear las condiciones del proceso de refinación del petróleo?
2.- ¿Qué métodos y/o nuevos avances tecnológicos se deben tomar en cuenta en este proceso?
3.- ¿Qué factores afectan la producción efectiva del petróleo?
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la productividad y la calidad del petróleo ennuestro país, en base a las documentaciones obtenidas y el proceso que otros países implementan en la producción de hidrocarburos, y obtener así un mejor y mayor alcance productivo y económico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Identificar por que en nuestro país no se cuenta con el personal y maquinaria adecuada para la realización del trabajo.
• Implementar propuestas para mejorar la calidad del trabajo yuna mayor y mejor productividad de este medio energético.
• Conocer como se lleva a cabo el proceso de refinación, del producto inicial hasta el final.

JUSTIFICACION
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lo usamos para generar electricidad, obtener energía caloríficapara fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos.
La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos. Los productos tienen que cumplir con una serie de especificaciones que aseguren su comportamiento satisfactorio. Esto se logra con unaserie de transformaciones químicas que ocurren en los diversos procesos que constituyen una refinería, donde se modifica la estructura de los hidrocarburos.
La industria mundial está enfrentando una serie de retos en la oferta y demanda de productos asociados a cambios en las características del petróleo crudo disponible en el mercado. Requerimientos cada vez más estrictos de calidad de loscombustibles, a fin de reducir su impacto ambiental implican modificaciones continuas en la configuración y complejidad de las refinerías, que logran márgenes de refinación volátiles
Por esto el motivo de esta investigación, es tener una base sobre los procesos químicos involucrados en la refinación del petróleo, y conociéndolos poder empezar a mejorar las técnicas y limitaciones de la infraestructura...
tracking img