Tecnologias emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR DE SERVICIOS
Sector terciario es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública ylos denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores. Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.COMPOCISION
El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas “suaves” de la economía tales como:
Seguros.
Turismo.
Actividades financieras.
Comercio:
Al por mayor.
Al por menor.
Educación.
Restaurantes.
Franquicias.
Industria del ocio incluyendo
Informática y tecnología.
Transporte.
Cuidados personales y de salud.
Servicios a empresas como consultoría,inversión y asesoramiento jurídico.
Comunicaciones
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS EMERGENTES EN EL SECTOR DE SERVICIOS
Tecnologías emergentes o tecnologías convergentes son términos usados indistintamente para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Entre ellas, se encuentra notecnología, la biotecnología, lastecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial.
Quienes abogan por los beneficios del cambio tecnológico usualmente ven a las tecnologías emergentes y convergentes como una esperanza que ofrecerá la mejora de la condición humana. Sin embargo, algunos críticos de los riesgos del cambio tecnológico, han advertido que algunas de estastecnologías podrían significar un peligro, incluso al punto de amenazar la supervivencia de la humanidad.
TECNOLOGIAS COMO EL INTERNET
Al hablar de comercio por Internet se refiere a la necesidad de las empresas por abarcar un territorio más amplio según sea el motivo por el cual estén buscando su expansión, mediante nuevas tecnologías que aplican en sus sistemas para optimizar sus servicios.
AGENCIASDE VIAJES
Una de las empresas que utilizan el comercio por Internet son las agencias de viajes las cuales utilizan tecnologías como Amadeus o Worldspan las cuales ayudan a optimizar sus sistemas de forma que tengan una mayor calidad.
TECNOLOGIA WORLDSPAN
Ofrece a sus clientes, a través de e-mail, toda la información sobre el itinerario que reserven (horarios de vuelo, preferenciaspersonales, hotel, alquiler de vehículos, lugar de destino, etc.)
El viajero tendrá además la ventaja de acceder a esta información en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar, antes y durante el transcurso de su viaje.
El procedimiento consiste en que, inmediatamente después de realizar una reserva con Worldspan, genera automáticamente un mensaje de e-mail que envía al viajero,ahorrándole a éste el tiempo y el esfuerzo que supone buscar la información en la Web. Además, el viajero podrá revisar o enviar su itinerario por e-mail, utilizando un asistente personal, o incluso a través de cualquier teléfono móvil con tecnología WAP.
En el mensaje de correo se incorpora un enlace con el sitio My Trip and More donde puede obtenerse información adicional de carácter diverso comoservicios de transporte terrestre, restaurantes, guías turísticas, meteorología, además de ofertas y promociones actualizadas
Tecnología
Es el conjunto estructurado de conocimientos científicos, ingenieriles, empíricos y gerenciales necesarios para el diseño, producción y comercialización de bienes y servicios.

Nanotecnología
La nanotecnología es la rama de la tecnología que se ocupa de la...
tracking img