Tratamientos químicos de los metales

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Procesos de Fabricación
Tratamientos térmicos y termoquímicos.


Recocido
Es un tipo de tratamiento térmico con el propósito de que el acero duro se pueda maquinar y trabajar en frío. En elsiguiente ejemplo (figura 1) se muestra como el proceso de recocido se lleva a cabo en una pieza de plata esta es necesaria porque la plata cuando se golpea se endurece entonces con el recocido seablanda un poco y deja que se pueda manejar con mayor facilidad.



En el ejemplo 2 se muestra como producto el alambre recocido este se fabrica trefilando el alambrón hasta el calibre deseado.Después el alambre, que tiene bajo contenido de carbono, es recocido para reconstruir su microestructura, permitiéndole alcanzar una alta ductilidad que facilita el ser doblado o anudado a mano.

TempleEs un tipo de tratamiento térmico al que se somete el acero con el propósito de disminuir y afinar el tamaño de grano del acero.
El temple se podría tomar como una primera fase del tratamiento, yaque después de este se tiene que someter la pieza a otro procedimiento porque queda demasiado dura.
El siguiente ejemplo (figura 3) es de una empresa llamada 3 claveles ellos fabrican cuchillos decocina y someten las piezas a ciertos procesos o tratamientos para mejorar sus características, entre ellas el temple como se muestra en la imagen. Lo que se aprecia a ver son los cuchillos al rojovivo. El temple se realiza mediante la inmersión de las piezas en un baño de sales fundidas a 1050º C aproximadamente, modificando la temperatura en función del material a templar, y un posterior apagadoen sales isotérmicas, o aceite.



En el ejemplo 2 se muestra Un acero de alto contenido de carbono que se templa fácilmente calentándolo a 800 ó 850º y enfriándolos bruscamente, es decir alcalentar las moléculas se dilatan y al enfriarlo se contraen, quedando así duro y frágil.
El temple es aconsejable hacerlo en hornos de atmósfera controlada, para que no ingrese oxígeno y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos quimicos de los metales
  • Tratamientos de los Metales
  • tratamiento de metales
  • Tratamientos Metales
  • tratamiento de los metales
  • Metales Y No Metales Quimica
  • Propiedades Quimicas De Los Metale Y No Metales
  • Laboratorio quimica metales no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS