Refineria La Pampilla

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Refinería La Pampilla S.A.A.

Refinería La Pampilla S.A.A. es una empresa dedicada a la refinación, almacenamiento, comercialización, transporte y distribución de todo tipo de hidrocarburos,tales como el petróleo y sus derivados.

Ubicada en el distrito de Ventanilla, provincia del Callao, Refinería La Pampilla, inició sus operaciones hace más de 40 años. En 1996 gracias al proceso deapertura económica y promoción de la inversión privada, la compañía pasó a formar parte del grupo Repsol YPF Perú.
Desde entonces  el nivel tecnológico de los procesos y la calidad de sus productos hanido en constante aumento, gracias al intensivo programa de inversiones que se han orientado a la optimización de procesos, mejorar la capacidad de producción y contar con nuevas unidades quegarantizan un proceso más seguro, confiable y cuidadoso con el medio ambiente.
Repsol YPF Perú ha montado en la Pampilla nuevas instalaciones, tales  como el laboratorio de análisis de hidrocarburos másmoderno de esta parte del continente, una planta de Cogeneración para el autoabastecimiento de energía eléctrica única en el país, una nueva planta de Vacío y unidad de Visbreaking para la producciónde destilados medios como el Diesel, entre otros proyectos de gran envergadura que la ha convertido en la refinería de petróleo más importante y moderna del país.
Por otro lado, el abastecimiento dela refinería se realiza principalmente con crudos importados, especialmente de Ecuador, Venezuela, Colombia y Nigeria.
Actualmente, Refinería La Pampilla tiene una capacidad de refinación de 102,000barriles por día, lo que significa más de la mitad del volumen total de refino del país. Cabe mencionar también, que toda la producción se realiza y controla de forma automática desde lamoderna Sala de Control Centralizada.
Las ventas de Refinería La Pampilla en el mercado nacional suponen una cuota de mercado en torno al 50%.
Entre sus principales competidores encontramos a las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Invertir En Bvl En La Refineria La pampilLa
  • Analisis Empresarial Refineria La Pampilla Repsol Ypf
  • REGISTRO DE EMISION DE GASES ATMOSFÉRICOS DE LA REFINERIA LA PAMPILLA S.A.A.
  • analisis empresarial refineria la pampilla
  • ANALISI FINANCIERO DE LA EMPRESA REFINERIA LA PAMPILLA S
  • REFINERIA
  • Refinerias
  • Refinerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS