Refinerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el territorio nacional, Petróleos de Venezuela cuenta  con la refinería más grande del mundo: el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), compuesto por las plantas de Amuay y Cardón. Ubicado en lapenínsula del mismo nombre, en el estado Falcón, este complejo tiene una capacidad de refinación de 940 mil barriles diarios (MBD).
También se encuentran en el país la refinería de Puerto La Cruz, con unacapacidad de procesamiento de 203 MBD, El Palito, que puede procesar 140 mil barriles diarios, la refinería Bajo Grande, con capacidad para refinar 15 mil barriles diarios y San Roque, que procesa 5mil barriles por día.
PDVSA cuenta con cinco refinerías en Estados Unidos, específicamente la de Corpus Christi, en Texas; Lemont, en Illinois; Sweeny, en Virginia; Lake Charles y Chalmette enLousiana. La capacidad de refinación en suelo norteamericano es de aproximadamente 1.089 MBD.
En Europa PDVSA procesa 259 mil barriles diarios a través de la empresa mixta Rühr Oel GmbH (ROG), con la quese tienen cuatro refinerías en Alemania (Gelsenkirchen, Neustadt, Karlsruhe y Schwedt), y a través de AB Nynäs Petroleum, empresa mixta propiedad en 50,001 % de PDV Europa y 49,999% de Neste Oil, setiene una participación en tres refinerías especializadas: Nynäshamn y Gothenburg, en Suecia, y Dundee en Escocia.
Además, PDVSA cuenta con una capacidad de procesamiento de 583 mil barriles diarios enlas refinerías ubicadas en el Caribe, específicamente el caso de Isla, en Curazao; que procesa 335 MBD, St. Croix (Bahamas), con 248 mil barriles por día y la incorporación de la refinería CamiloCienfuegos, en la República de Cuba, con una participación PDVSA de 31 MBD.

CITGO
Está ubicada en la ciudad estadounidense de Houston, Texas. Tiene capacidad para refinar más de un millón de barrilesdiarios de petróleo, a través de la red de refinerías que han sido adquiridas en suelo estadounidense para suplir al mercado interno: Corpus Christi y Houston, en Texas; Lemont, en Illinois;...
tracking img