Reflejos de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESCOMPOSICIÓN DE LA LUZ BLANCA”

CIENCIAS 2 (ÉNFASIS EN LA FÍSICA)

PROFESOR:

Descomposición de la luz blanca
Pagina 193 Libro de ciencias II
Los objetos absorben la luz y la reflejan.La luz reflejan es el calor con el que nos vemos. El color blanco refleja toda la radiación mientras que el negro lo absorbe todo. Cuando vez tu mano, es porque que esta refleja o dispersa suspropios colore y absorben los demás (en la oscuridad no la vez) y emitiendo radiación con la frecuencia de tu color. El cielo es azul por los átomos de los gases que se forman la atmosfera dispersan elazul, y cuando el sol se pone en el oriente, cada rayo de luz atraviesa por una capa mas grande de gases, por lo que se dispersa mas la luz azul y predomina la roja. En el diagrama de colores observa queel rojo corresponde a una onda electromagnética de menor energía que el azul.
Así que las puestas del sol dejaron de ser un misterio para ti, pero sigue disfrutándolas
Descomposición de la luzblanca
La descomposición de la luz blanca en los diferentes colores que la componen, data del siglo XVIII, debido al físico, astrónomo y matemático Isaac Newton.
La luz blanca se descompone en estoscolores principales: Violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Esto demuestra que la luz blanca está constituida por la superposición de todos estos colores. Cada uno de los cuales sufreuna desviación distinta ya que el índice de refracción de, por ejemplo, el vidrio es diferente para cada uno de los colores.
Si la luz de un color específico, proveniente del espectro de la luzblanca, atravesara un prisma, esta no se descompondría en otros colores ya que cada color que compone el espectro es un color puro o monocromático.
Uno de los fenómenos más hermosos que ocurren en lanaturaleza es un arco iris, el cual es una consecuencia de la descomposición de la luz.
Desde la antigüedad el arco iris ha sido un misterio, incluso mucha gente se preguntaba por la fuente de los...
tracking img