Reflejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Todo comienza con la elección del cónyuge cada día oímos los testimonios de gente que atribuye su felicidad o su desgracia al hecho de haber realizado un matrimonio o al contrario catastrófico.
Para asegurarnos un matrimonio feliz precisa también que nos preguntemos si estamos en condiciones de hacerlo si hemos alcanzado el grado de madurez necesario para poder con los deberes yresponsabilidades que adquirimos al fundar una nueva familia y poder procurar un modo de vida digno y eficiente
Certificado prenupciales
Es el contrato que las personas que pretenden contraer matrimonio presentaran al juez del registro civil además del escrito previsto por medico titulado.
Leyes de Medel el primer acierto de Medel fue escoger apara sus experimentos los chicharos puesto que estevegetal tiene características que facilitan la investigación
Síndrome de Down
También se conoce como mongolismo se trata de las formas más comunes de retardo mental en los recién nacidos este padecimiento ya puede prevenirse con más o menos exactitud mediante la prueba conocida amnios sentéis esta prueba se basa con un análisis demuestra de liquido amniótico que baja del útero de la mujerembarazada.
Un niño con este padecimiento puede tener un coeficiente de inteligencia entre 40% y 60%
Físicamente los niños con síndrome de Down tienen los ojos rasgados, características de la raza amarilla labios y lengua salidos y manos cortas e incluso algunas veces tienen pliegue des usual en la palma de la mano, las personas que presentan este síntoma tienden a morir jóvenes por anomalíascognitivas del corazón y por infección respiratorias.
Consideraciones generales
Esta rama de la higiene dieta de las condiciones necesarias a las que debe someterse la mujer embarazada y tienen como finalidad el estado optimo de la salud de la futura madre y de su producto.
El momento más indicado para iniciar la higiene prenatal es inmediatamente después de que la paciente sepa que estáembarazada.
En esta primera visita el obstetra tendrá que hacer un reconocimiento cuidadoso tomara una historia clínica completa para investigar los padecimientos de la infancia que pudieran tener repercusión sobre el organismo de la paciente
Prueba de embarazo
Se basan en la medición de una hormona llamada ganad atropina (GCH) para confirmar el médico tendrá que hacer un examen interno una vezque haya transcurrido unas ocho semanas
Gemelos
Entre ellos tenemos los gemelos idénticos y los fraternos los gemelos idénticos son producto de un espermatozoide y de un solo hueso los gemelos fraternos proceden de dos óvulos distintos cada uno fecundado por un espermatozoide
Menstruación
el tejido excedente se separa y descama trayendo por el resultado el derrama de sangre que constituyela menstruación
Los primeros meses de vida.
Primer mes el ovulo fecundado se transforma en hueso y se desplaza al inferior del útero de la matriz al llegar a la cavidad uterina la mórula se transforma en en la bástula así denominada porque en su interior aparece dos cavidades el corión empieza a formar la placenta.
Segundo mes mide 6 mm de longitud su aspecto es similar el de unrenacuajo. Durante la sexta semana su cabeza empieza a delinearse lo que posteriormente será los ojos, oídos, fosas nasales y boca. El cerebro aumenta de tamaño lo que origina una desproporción entre esta zona y el resto del cuerpo. El corazón bombea con más fuerza la sangre .
Tercer mes el sexo del bebe quedo determinado en el momento mismo de la fecundación por los cromosomas y durante el tercer meslos genitales exteriores son iguales a ambos sexos. Se forma los primeros brotes de 20 dientes aparecen las cuerdas vocales.
Cuarto mes el rostro se le ve más amplio y bien moldeado con los ojos separados , las manos y los pies quedan formados con los dedos doblados y con pequeños surcos que posteriormente darán lugar a las huellas digitales
Quinto mes un bello dominado lanugo recubre por...
tracking img