Reflesiones y resumenes de noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFECIONALES
PROGRAMA AHORA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
Curso EDUC. 135 Diario Reflexivo # 2 Valor 10 punto
Profesor: Aníbal J. Cardona Marrero Ma. Ed.

Mayra Bonilla Rivera Taller#2 Fecha 1 de diciembre del 2011

1. En sus propias palabras y sin direcciones, el estudiante anota las ideas de lo aprendido.
Hoy aprendí en laclase el significado de diferente término utilizado en educación por ejemplo que es la enseñanza, currículo y otros términos. También se habló de John Dewey y su lema “El niño aprende haciendo las cosas y el maestro solo es el facilitador de dicha experiencia “. También se habló de Hostos que su mensaje era “Ver la escuela como una empresa encargada de formar y desarrollar al hombre de hoy”.2. El tema discutido en clase me ayuda a tener mayor conocimiento en educación, ver las cosas desde el punto de vista de un maestro y saber más sobre persona que hicieron grandes aportaciones a la educación de puerto Rico.
3. Puedo aplicar lo discutido en clase en mi hogar con mis hijos porque una buena educación empieza por el hogar porque nosotros padres y madres somos los responsables deensenarles valores y respeto a nuestros hijos.



ESCUELA DE ESTUDIOS PROFECIONALES
PROGRAMA AHORA
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
Curso EDUC. 135 Diario Reflexivo # 3 Valor 10 punto
Profesor: Aníbal J. Cardona Marrero Ma. Ed.

Mayra Bonilla Rivera Taller#3 Fecha 8 de diciembre del 2011

1. En sus propias palabras y sin direcciones, el estudianteanota las ideas de lo aprendido.
En esta clase aprendí de las diferentes leyes en educación, de los derechos de los maestros y directores. También se habló de la federación de maestros, de cómo funcionan los consejos escolares. Aprendí sobre las cartas curriculares, los beneficios de los maestros y de los síndicos. En la actividad que se realizó en el salón pude entender cómo se consigue elpresupuesto para gasto para el el Departamento de Educación.
2. El tema discutido en clase me ayuda a saber los derechos que puedo obtener si trabajo dentro del Departamento de Educación y cómo funciona esta agencia.
3. Puedo aplicar estos conocimiento adquirido una vez termine mi educación en la universidad y me convierta en trabajadora social por me interesa trabajar en escuela y ya se cómoque funciona.

El camino del amor. Los 11 pasos
1. Primero contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás 2. Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. 3. Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, porque nadie puededar lo que no tiene. 4. Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. 5. Fantasía que genera frustración. 
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones. 6. Autonomía. 
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas. 7. Autosuficiencia.
Sólo podrásser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz". 8. Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. 9. Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable. 10. Autoestima y madurez.
Ámate a timismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien"ese día estarás preparado para vivir en pareja. 11. Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.*Conclusión:*"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra pero...
tracking img