Noticias y resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL FIN JUSTICIA POR CRIMEN VICIOSO
Sábado, 29 de enero de 2011
Por: Darisabel Texidor Guadalupe
Ponce. Emocionado hasta las lágrimas, Sergio Ortiz Rodríguez, acusado de asesinar al ingenieromecánico Yabanex Vázquez Alemán durante un evento de carreras en la pista de El Tuque, el pasado año, escuchó a la jueza Magaly Galarza sentenciarlo a 50 años de cárcel.
El hombre, quien no emitiócomentarios, se declaró culpable y mediante un acuerdo entre su abogada Leila Rolón Henrique y el fiscal José EmilioMota se redujo el cargo de asesinato a uno de segundo grado.
La pena impuesta fue de 25años de prisión por el asesinato, 20 años por portar y usar un arma y cinco por disparar y apuntar.
El convicto deberá cumplir su condena de 50 años consecutivamente.
“Estamos satisfechos porqueconseguimos que se hiciera justicia”, destacó el fiscal, quien agregó que los familiares aceptaron el acuerdo.
Por su parte, la abogada del bayamonés señaló que la decisión del acuerdo fue tomada librey voluntariamente por su cliente. “Sergio está agradecido y conforme con lo establecido”, sostuvo la abogada.
“En el fondo el no es un mal muchacho, sólo se dejó llevar por la ira”, mencionó RolónHenrique.
Luego de ser sentenciado, la madre del occiso, Ada Alemán, pidió permiso al tribunal para dirigirse al asesino de su hijo a quien le dijo que no le guardaba rencor.
La mujer, conentereza y firmeza, le dijo al convicto que ambas familias estaban sufriendo la situación, que su hijo no merecía morir así y que ninguna familia debe pasar el sufrimiento que ellos vivieron desde la trágicamuerte de su hijo. Además, le recomendó que utilice el tiempo en la cárcel para recapacitar y prepararse para ser un hombre de bien.
Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2010, cuando OrtizRodríguez le disparó al ingeniero en el cuello, en medio de una pelea. El incidente quedó evidenciado en una foto publicada por este diario y otros medios de comunicación en la que Ortiz Rodríguez le...
tracking img