Reflexión Sobre El Juramento Hipocrático

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
REFLEXIÓN SOBRE EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO
Después de leer el Juramento, entiendes que el ser médico no es sólo tener conocimientos. No es sólo saberqué recetar o dónde “cortar” al paciente, los valores y la ética profesional son lo más importante en un verdadero médico.

Varios de los puntostratados en el Juramento Hipocrático son aspectos de los doctores que muchos conocemos: el ser discretos con lo que ocurre en las consultas, pues tenerrespeto a la privacidad y confianza de los pacientes es importante; respetar a los maestros, mentores y colegas, como si fueran hermanos; y respetar lascreencias, raza o posición social del paciente. El uso de los conocimientos médicos en actos egoístas y destructivos hacia la humanidad es algo que jamásdebe hacerse. Estos y muchos puntos más son parte de la ética de muchos doctores ejemplares.

Por otro lado, el apartado “Tendré absoluto respetopor la vida humana, desde su concepción”, es un punto que me llamó mucho la atención. El juramento ha seguido vigente en quienes toman con respeto yhonor la profesión de ser doctores y ayudar a la humanidad, pero también hay quien no toma conciencia de la ética del juramento, y ocurre algo totalmentecontrario a “respetar la vida humana desde su concepción”. Este es el caso de los doctores (y a veces no doctores) que practican el aborto como si deextirpar un tumor se tratara. En países como Corea incluso se cuenta la edad de la persona desde su concepción, planteando el aborto como algo inhumano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Juramento Hipocratico
  • Historia-Juramento Hipocrático-Reflexión
  • Juramento hipocratico
  • juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento Hipocrático
  • Juramento Hipocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS