Reflexión Sobre El Libro Pedro Páramo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PEDRO PÁRAMO

Después de haber leído el libro de Pedro Páramo me doy cuento de como nuestras decisiones por mas pequeñas que parezcan siempre tiene una consecuencia, en el caso de Pedro Paramo, elque muriera su único amor Susana San Juan, hizo que él perdiera todo, dejo de sembrar y de invertir en las tierras del pueblo de Cómala, llevando a la ruina al pueblo entero, junto con las personasque lo habitaban.

También es triste pensar que Pedro a pesar de ser un hombre poderoso en el pueblo y que podía tener a cualquier mujer junto a él, la única y por la cual el daba todo lo quetenia, no le correspondía, en la mente de ella seguía el recuerdo de su esposo Florentino. Esto nos demuestra que no podemos tener todo en esta vida, algunos podemos tener dinero, belleza, inteligencia oamor, pero es casi imposible tenerlo todo junto, a pesar de eso debemos de dejar a lado las cosas negativas y concentrar nuestra energía en lo que tenemos y los pequeños detalles por los que vale lapena vivir.

Otra cosa que me llamo la atención de la narración, es el amor entre Juan Páramo y su madre Dolores Preciado, ella en su lecho de muerte le pide a Juan que vaya al pueblo de Cómala y quebusque a su padre Pedro Paramo. A pesar de que Juan no conocía casi nada de su padre, él hace todo lo posible por cumplir el ultimo deseo de su madre, en ningún momento se rinde y a pesar de lasdificultades que se le presentan en el camino, sigue adelante tanto que en ese viaje termina muriendo, aunque en realidad su padre ya estaba muerto, gracias a la ayuda de otras personas y de algunoshermanos desconocidos, el si conoció como era su padre, le contaron historias y anécdotas de la vida de su padre en el pueblo.
Otra cosa que considero en el libro, es el egoísmo, creo que Pedro Páramoactuó de una madera muy egoísta al dejar morir al pueblo solo porque él estaba triste. Los demás no tenían la culpa de lo problemas que el tenia, era su responsabilidad que en el pueblo las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro Pedro Paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • análisis del libro Pedro Paramo
  • Léxico Libro Pedro Paramo
  • Ensayo sobre Pedro Páramo
  • Informe Sobre Pedro Paramo
  • ensayo sobre Pedro Paramo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS