Reflexión sobre la novela sensatez y setimientos de jane austen

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Reflexión sobre la novela Sensatez y sentimientos de Jane Austen

Este libro de la inglesa Jane Austen sigue la misma línea de todas sus novelas el amor dentro de una sociedad regida por lasapariencias y los prejuicios. Donde el papel de la mujer es inferior al hombre y se pone de manifiesto en las leyes que dictaban que las mujeres no podían heredar, y Austen para hacer más interesantes losapuros de las heroínas de sus novelas, las coloca en situaciones donde tienen que estar sujetas a las decisiones de los hombres.

Esta novela tiene dos personajes principales y la trama se centra enellos y son de hecho los que le dan nombre al libro. Elinor y Marianne Dashwood.

Elinor el personaje observa como característica principal la sensatez, la mesura, el recato propio de la época,temerosa siempre de exponer sus sentimientos. Y Austen explota al máximo estos atributos del personaje para crear una situación que hace al personaje y al lector sufrir por amor.

Marianne en cambio estoda sentimiento, a flor de piel la pasión y el amor por la vida y por el amor mismo. Es impulsiva y completamente pasional, tanto que no mide el peligro social al que se expone, pues es una época desimulación y recato. Este personaje es atemporáneo no comulga con la época en que nació.

Existen para las heroínas su correspondencia sentimental y estos personajes son en cierta medida elcontrapeso en el equilibrio de sus vidas. Para Elinor tenemos a Edward Ferrars, tímido y sin carácter, características contrarias a las de Elinor, quien ostenta a pesar de todas sus penurias un carácter yuna seguridad que le ayudan a salir de una situación dolorosa sentimentalmente hablando.

Para Marianne tenemos dos candidatos Willoughby y el Coronel Brandon. Ellos poseen al mismo tiempo unacaracterística que los une y otras que hacen de cada uno personajes completamente diferentes.

Los dos aman a Marianne. Sin embargo Willoughby es igual que ella es pasional, extrovertido, atemporal, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Sobre La Novela
  • Jane Austen
  • jane austen
  • jane austen
  • Jane Austen
  • Jane Austen
  • Jane austen
  • jane austen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS