Reflexión Sobre La Novela

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Reflexión Sobre La Novela “Delirium”
A-Respecto a la novela:
1-¿Qué es la BMPA? ¿Cómo son los contenidos seleccionados en Música?
La BMPA es la biblioteca de Música y Películas Autorizadas. La música es tranquila, no debe exaltarlos sino mantenerlos “quietos”. El Volumen debe ser bajo, por eso cuando Hana escucha la música prohibida, lo puede hacer con el volumen altísimo porque su casa estárodeada de césped y árboles, y nadie va a denunciarla.
2-¿Qué tipo de control ejerce el gobierno sobre internet? ¿Qué son los flotadores, según el gobierno? ¿Qué trabajo realiza el chico que conoció Hana en la Sala de Espera de Fisioterapia en relación con los flotadores?
El acceso a internet, como en todo Estados Unidos, está controlado y monitoreado para su “protección”. Según el gobierno los“flotadores” son paginas que están colgadas tan sólo una hora, o un día, antes de ser descubiertas. El chico que conoció Hana en Espera de Fisioterapia, el trabajo que realizaba era que se dedicaba a codificar las restricciones de acceso a la red como para que la gente no pueda escribir cualquier cosa, colgar un post, escribir información falsa o expresar “opiniones incendiarias”. Es una especie deguardia de seguridad de la red.
3-Realiza una lista de todos los libros que utiliza el gobierno para adoctrinar a la población. Luego, brevemente, expliquen qué aspectos son enseñados en cada uno.
Esta sociedad se clasifica en: las personas que están curadas y las que no lo están. Además la ciudad está dividida por vallas eléctricas para aislarse de las personas que no están curadas y viven en la“Tierra Salvaje”: los llaman inválidos.
Las personas que viven en la parte delimitada esta curadas solo las que son mayores de edad y los menores tienen una serie de reglas que deben cumplir, además tienen muchos privilegios y comodidades, en cambio lo de la “Tierra Salvaje” no cuentan con estas cosas.
Las personas que viven en la ciudad también tiene grandes diferencias sociales y económicas, estasdiferencias son notorias ya que viven en partes separadas en la ciudad.
4-¿Cómo se clasifica la sociedad de este mundo distópico?
<< Venís de diferentes comienzos y llegaréis a diferentes finales>>
Significa que, si una persona es nacida en una sociedad baja, va a morir perteneciente a esa misma sociedad, nunca va a poder cambiar su futuro.
Este dicho es utilizado por su tía Carol para que Lena se décuenta de que después de la operación ya no va a poder ser amiga de Hana, porque pertenecen a diferentes clases sociales.
<< Los sentimientos no son para siempre. El tiempo no espera a nadie, pero el progreso espera a que el hombre lo haga realidad>>
Significa que las personas al someterse a la operación ya no sienten nada por nadie, y se vuelven fríos y distantes, no tiene sentimientos. Tambiénque las personas deben ser sometidas a esa operación para poder progresar.
Este proverbio también es utilizado por su tía Carol, para que Lena entienda que después de su operación ya no va sentir lo mismo por Hana y ya no van a seguir siendo amigas, va a seguir adelante, hacia el futuro.


5- Escribir los dichos y proverbios que aparecen en el capítulo 12. Explicar que significan y cuando sonutilizados.




-¿A que llamó “Los años milagrosos”?
Se llamó “los años milagrosos” a los años anteriores al perfeccionamiento de la cura, la cual ofrecía de forma experimental. Si bien los riesgos eran grandes, uno de cada cien pacientes sufría una pérdida fatal de funciones del cerebro. La gente acudió a los hospitales rogando que se la curara, acampaban en el exterior del laboratorios días y semanaspara tener un turno. Este período fue conocido con este nombre, por la cantidad de vidas sanadas y fortalecidas, y el gran número de almas rescatadas de la enfermedad.
-¿Por qué el amor es considerado una enfermedad, es decir, qué ventajas presenta para el gobierno considerar el amor como una enfermedad? ¿Cuántas frases tiene como enfermedad? Menciona algunos “síntomas” de cada frase.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre en la ciudad se ha perdido una novela
  • Reflexion Sobre Las Novelas Detectivescas
  • Reflexión sobre “El Secreto de sus ojos” según el texto de Ulloa, La novela Psicoanalítica.
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexión sobre la novela sensatez y setimientos de jane austen
  • Analisis sobre la novela nazarin
  • Comentario sobre: Novela de Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS