Reflexión Sobre La Vida Y Obra De Sucre

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Reflexión sobre la vida y obra de sucre

Antonio José de Sucre nace en Cumaná (Edo. Sucre) el 3 de febrero de 1795. Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá.Perdió su madre a los 7 años, y fue enviado a Caracas al cuidado de su padrino el arcediano de la catedral, presbítero Antonio Patricio de Alcalá, para iniciar estudios de ingeniería militar en laEscuela de José Mires.

Considerado el militar mas completo de todos los próceres, participo desde muy joven en la gesta emancipadora de Hispanoamérica. Su conducción en la batalla de Ayacuchofue la más brillante de la guerra y le valió el titulo de gran mariscal de Ayacucho. Fue un luchador de todos los días, Combatió contra las fallas humanas, contra los elementos, contra las distancias.Su preocupación por los servicios, por la eficiencia administrativa y por la educación para todos por igual, llenó muchas horas de su vida. Fue indoblegable en su actitud vigilante por la moralidad.Sobre todo resaltan en Sucre sus conceptos del patriotismo americano, del honor, de la gratitud y la lealtad.

Se integro como cadete de la compañía de Húsares Nobles de Fernando VII, enCumaná, luego desempeña en Margarita el cargo de comandante de ingenieros. Mariño lo nombra jefe de su Estado Mayor y lo asciende a coronel. Este mismo jefe lo designa en 1817 comandante de la provincia deCumaná. Recibiendo de Bolívar la designación de gobernador de la Antigua Guayana y comandante general del Bajo Orinoco; y también el encargo de organizar un batallón con el nombre Orinoco. Comenzandoasí su carrera desempeño todos los cargos de la Administración civil hasta presidente de la República en Bolivia, recibiendo el nombramiento de jefe de Estado Mayor de la división de la provincia deCumaná, bajo las órdenes del general Bermúdez. El 30 de mayo recibió Sucre el nombramiento de comandante del Ejército Unido, y el 21 de julio fue proclamado jefe supremo militar, participando así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre la vida y la muerte
  • Reflexión sobre una vida examinada
  • Reflexion Sobre El Derecho A La Vida
  • reflexion moral sobre la vida
  • Reflexiones Sobre El Origen De La Vida
  • Reflexion Sobre La Vida De Una Niña
  • Reflexión sobre la obra "Mal de Escuela"
  • Reflexion Sobre La Vida Del Che Guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS