Reflexión sobre película "Tiempos modernos"

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
“Tiempos modernos nos habla de la penurias de una sociedad de antaño, una sociedad sin colores y sin sonido. Una sociedad pasada. Pero al mismo tiempo la magia de ella reside justamente en que noshabla del hoy. De una sociedad contemporánea que a ratos de moderna, no posee prácticamente nada, salvo su nombre”
Toda la vida nos hemos mantenido en constancia debido a la situación que la vida no hapresentado como nuestra desde que nacimos. Aunque avancemos con el tiempo, como concepto imparable, nos encontramos detenidos en una sociedad sin vida, que se escapa de nuestras manos, que estádirigida por otras personas, incluso por cosas que no se pueden ver ni sentir, como la economía. A lo largo de la historia se ha podido apreciar que la economía lo gobierna todo, he aquí la razón deguerras, de la mala calidad de vida de las personas y hasta la percepción que tienen ellas, debido a que vivimos en un mundo materialista. Y sobre todo el poder que le entrega una economía favorable seapodera de los líderes, los cuales tienen poder sobre otros individuos, tal como un pastor con su rebaño. Escena la cual se muestra a un comienzo de la película.
Por un lado tenemos al rebaño, todas lasovejas son iguales y no se cuestionan su situación, sino que simplemente prefiere seguir la corriente, como todos, esto mismo sucede con los trabajadores que ingresan a la fábrica, limitándose a verla manera en la cual están viviendo. Por otro lado está la persona que dirige al rebaño, quien tiene poder absoluto sobre este. En la película, está el jefe de la fábrica probando en uno de susempleados una máquina que optimiza el tiempo destinado al almuerzo, para poder trabajar más horas. Esto nos muestra que el jefe esta cegado por el poder, sin darse cuenta de los daños que provoca en elempleado. Esta situación, la explotación de los trabadores se ve desde tiempos remotos, y es una clara falencia de la sociedad que se quiere reflejar en “Tiempos Modernos”.
La realidad se repite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos
  • INFORME SOBRE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS
  • Ensayo Sobre Pelicula Tiempos Modernos De Charles Chapin
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • Pelicula Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS