Reflexión vídeo '7 utopías'

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Reflexión sobre el vídeo ‘7 utopías para cambiar el mundo’.

En 1516 se publicó una obra de Tomás Moro ’El estado de una república en la isla utopía’. En este libro se discutía sobre diversosaspectos como por ejemplos filosóficos o políticos. En él se define utopía como no lugar, como lugar alcanzable por unos pocos intelectuales. Esta obra resultó una provocación en su momento, un desafío alsistema establecido. Este tipo de provocaciones son las que causan cambios, las que contradicen. Gracias a ellas la gente sabe que existen otros modos de pensar, que no se debe aceptar algo sinponerlo en duda y comprobar que es lo conveniente.
Yo considero que una utopía es algo que pensamos que es tan perfecto que es inalcanzable, pero como bien menciona el vídeo es posible alcanzar utopías,poniendo como ejemplo la Unión Europea. En el momento en el que una utopía se logra comienzan a salir a la luz los fallos que tiene, los problemas y se demuestra que no es tan perfecto como creíamos.Son sistemas cuya teoría solucionaría muchas situaciones pero que en el momento en el que se pone en práctica tiene ciertas taras. Por ello es importante no dejar de seguir buscando utopías, nuevosobjetivos que alcanzar y no estancarnos porque siempre se puede mejorar.
Actualmente vivimos en una situación de crisis total. Crisis económica, crisis financiera, crisis social, y la que debería ser lamás importante, crisis humanística. Aunque los políticos se empeñen en que hay que solucionar la crisis financiera porque es la que sostiene la sociedad hay que darle importancia a la humanística.Esta está creando seres conformistas, seres vacíos, seres que se adaptan a vivir sin optar a mejores condiciones.
Por suerte, queda gente que no está dispuesta a aceptar lo que los medios le digan, aaceptar las pésimas medidas políticas. Queda gente que quiere cambios, que quiere mejorar su país. Estas personas protestan, salen a la calle, buscan una información veraz, información a la que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion De Video Historia De Las Cosas
  • Reflexion Video La Historia De Las Cosas
  • REFLEXION VIDEO DOGMATISMO CIENTIFICO
  • Reflexión video "El poder de uno"
  • Reflexion del video critica al capitalismo
  • Reflexion De Lenguaje 7
  • reflexion del Capituo 7 de Daniel
  • Reflexionando sobre el video de donde vengo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS