reflexion acerca de la Etica ambiental

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Producto 4.
Reflexión acerca de la Ética y la Ética Ambiental.
La ética: Se encarga del estudio de la moral por lo cual es un modo de ser o de vida adquirido por los individuos, es decir sucomportamiento individual ante la sociedad y su ambiente.
Significa hacer las cosas, no por impulso; sino de acuerdo a lo que se considera lo correcto tomando en cuenta nuestros valores como sereshumanos, y respetando a nuestros semejantes y a todas las especies que de alguna forma parte de la naturaleza.
Representa al ser humano buscar la perfección en cada una de las actividades que realiza,investigando y actuando de la mejor manera posible.
Asimismo la ética debe de tender a la liberación y al perfeccionamiento del ser humano; además se relaciona con lo siguiente: con la humanidad, con lanaturaleza, con la sociedad y así mismo con el individuo mismo.
Es importante que a todo mundo debe de educarse, para conocer el cuerpo del planeta y la relación que existe entre sus partes para podertomar decisiones que ayuden a mantener el equilibrio y también de mantener la vida en el planeta, de esta manera evitaremos alteraciones que dañen por completo la vida, tanto vegetal, animal yhumana.
En la actualidad debemos formarnos éticamente, para adquirir actitudes de una relación armónica con la naturaleza.
La reforestación, respeto a las especies, control de la natalidad, uso detransporte público.
La ética Ambiental: Es la esencia de la ética ambiental, se debe de tratar a la naturaleza como un sujeto de derecho, es decir, se pretende que la especie humana le brinde su lugar, estoes que se respete como a cualquier ser viviente igual que la especie humana, en pocas palabras, en la ética ambiental se busca que los seres humanos respetemos ese derecho y así se pueda conservar lanaturaleza, además debemos de tratarla como un conjuntos de posibilidades futuras, sin que permitamos que influya demasiado las injusticias sociales y la extrema pobreza.
Además en la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Documento De Reflexión Acerca De La Ética Y La Ética Ambiental Que Contenga Algunas Propuestas De Valores Que El Participante...
  • Documento de reflexión acerca de la ética y la ética ambiental que contenga algunas propuestas de valores que el participante...
  • documento de reflexion acerca de la etica y la etica ambiental y propuestas de valores en la practica docente
  • reflexion entre ética y etica ambiental
  • reflexiones de etica ambiental
  • Reflexión Acerca De La Interacción Entre La Dimensión Ética
  • Reflexiones Ambientales
  • Reflexiones Acerca Del Código De Ética Docente En El Ámbito De Las Prácticas Pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS