Reflexion critica paradigma constructivista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE


Todo proceso debe iniciar con un deseo o una fuerza vital interior de aprender cosas nuevas para nuestro beneficio. Cuando seelige estudiar en la modalidad virtual, se debe tener claro que los conocimientos que aquí podemos adquirir dependen en mayor parte de nosotros mismos.
Nosotros somos los pioneros de nuestra propiaenseñanza y aprendizaje, en nuestras manos está el querer aprender y seguir adelante en nuestra carrera.
Todos los seres humanos nacimos con la capacidad de aprender, entender y asimilar nuevas ideas ynuevos cambios, podemos asimilar las realidades externas.
Piaget postulo varios esquemas en el proceso evolutivo del hombre, determino como genéticamente variable, la adaptación y la motivación, esdecir desde que nacemos con el instinto de adaptación para superar nuestro entorno y aceptarlo como se nos presenta, la manera como debemos sobrevivir en las circunstancias variables y adaptarnos aella.
Por otro lado también poseemos la motivación como algo innato, nosotros tenemos el poder de desear y hacer las cosas bien o mal, basados en la motivación que le demos o demostremos frente aalgo. Es decir el poder está en nosotros desde que nacemos, solo debemos buscarlo.
Estos dos postulados son parte de nuestro auto aprendizaje virtual, son fundamentales para nuestro estudio, pues soloteniendo una motivación de querer estudiar y superarnos, es suficiente para lograr adaptarnos a lo nuevo y desconocido.
Si no nos sentimos motivados en hacer y aprender, entonces será difícil elproceso de aprendizaje, somos dueños de nuestras capacidades y poseemos inteligencia, basta con desear y proponernos y seremos mejores.
No debemos olvidar ante todo el amor a lo que hacemos, debemos amarnuestros retos, nuestros logros y todo lo que hacemos día a día en nuestras vidas, el amor es una motivación para nuestras metas, está a su vez regida por uno de los valores significativos, “ la...
tracking img