Colegio Monterrey
DIOS – CIENCIA – PATRIA

Reflexión de la luz

Mario Sabogal
Alejandro Castillo
Miguel Suarez

Física

Angélica Correal

Once

2012
Reflexión de la luz
ReflexiónLa reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial.
Reflexión de la luz y sus leyes
Es elcambio de dirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:
1a. ley: El rayoincidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano.
2a. ley: El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión

Óptica Geométrica
La óptica geométrica parte de lasleyes fenomenológicas de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden alos espejos, dioptrio y lentes (o sus combinaciones), obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.
La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación delcomportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectos derivados dela difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de la luz. Estos objetos pueden ser: Lentes, espejos, prismas, etc.
Existen 2 tipos de reflexión de la luz: La reflexión especular y lareflexión difusa.
Reflexión Especular
Cuando la luz obedece a la ley de la reflexión, se conoce como reflexión especular. Tiene lugar cuando los rayos de luz inciden sobre una superficie lisa. Algunosmetales como la plata y el aluminio absorben poco la luz blanca y si construimos con ellos láminas metálicas muy pulimentadas podemos lograr que reflejen la luz de tal manera que los rayos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reflexion De La Luz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Luz/4122457.html

MLA

"Reflexion De La Luz" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Luz/4122457.html>.

MLA 7

"Reflexion De La Luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Luz/4122457.html>.

CHICAGO

"Reflexion De La Luz." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-De-La-Luz/4122457.html.