Reflexion de la pelicula the help (criadas y señoras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habiendo visto la película “The Help” podemos hacer la reflexión que en los años 60 había varias manifestaciones de racismo, esto iba de maltrato hasta que las señoras de la casa (de tez blanca) nodejen a las criadas (de tez negra) a utilizar el mismo baño ya que podían contagiar “enfermedades de negros”. Esto es un claro ejemplo de la gran discriminación que vivían las criadas. A la vez estehecho es irónico ya que las criadas eran las encargadas de cuidar, dar cariño y educar a los hijos de las señoras, esto resulta por momentos extraño ya que no dejan que usen el mismo baño pero si dejanque estén todo el día con sus hijos. Al fin y al cabo las verdaderas madres de los niños eran las criadas, porque por el hecho de haberlos gestado no significa que sean sus madres ya que lasverdaderas madres son las que crían, dan cariño y corrigen a los chicos.

Por otra parte esta el caso de Skeeter, una joven blanca, que tenia una personalidad fuerte, por el hecho de que no lo importaba loque sus amigas y familia decía porque ella no este casada ni en pareja, esto nos hace reflexionar que no nos tiene que importar lo que digan los demás, ya que solo nosotros sabemos lo que en verdadsomos. Esta mujer fue la escritora de un libro en el cual las criadas contaban todo lo que las señoras le hacían padecer. Skeeter tenia un ideal muy claro, no iba a dejar que nada ni nadie le impidaconcretar lo que ella quería, que era publicar su libro.

Otra situación que no puede pasar desapercibida es la muerte del hijo de Aibileen (criada), es un hecho más que relevante ya que se puedeobservar que la muerte de una persona de color no es tan importante como la muerte de un blanco. Esto resulta sumamente indignante ya que nadie puede determinar quien es mas importante que el otro, endefinitiva somos todos personas iguales, que ocupamos un rol distinto en la sociedad. Y como le decía Aibileen a la hija de su señora: “Sos inteligente, amable e importante” esta frase es muy...
tracking img