Reflexion: Lo Que El Maestro Puede Hacer Para Lograr El Desarrollo Individual Y Grupal De Sus Alumnos (Pedagogia Operatoria, Constrictivismo Y Proceso De Comunicación).

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Reflexión de fin de segunda unidad.
Santiago Castillo Arauz
De entrada para mi desde un punto de vista muy particular y en base a las observaciones que he realizado no solo con el profesor con elque practico si no observaciones generales a otros profesores, considero que los tres temas, las tres teorías pueden ligarse e ir de la mano para conseguir aprendizajes significativos y desarrollointegral en nuestros estudiantes, aprovechando que es en esta etapa donde están más susceptibles a recibir y guardar los conocimientos.
En mi muy particular punto de vista y de acuerdo al orden enel que se analizaron los temas de la unidad considero que para que un profesor pueda lograr un desarrollo en sus alumnos debe de comenzar por el desarrollo individual del mismo. Pienso que esto selogra con los tópicos del último tema del proceso de la comunicación, importante tema para crear los conocimientos en los alumnos, partiendo de la premisa de que si el profesor sabe expresar susintenciones de aprendizaje hacia sus alumnos, instrucciones claras y precisas, intentando no caer en términos ambiguos y en caso de hacerlo explicarlos con la mayor claridad posible a sus alumnosobviamente considerando la forma de expresarse de acuerdo a la edad de sus alumnos y factores sociales, etc.
Como ejemplo mencionare una pequeña experiencia sobre la importancia que tiene el proceso decomunicación en la enseñanza. Aproximadamente hace un mes al ir a realizar mi observación del día un profesor que trabaja en la dirección me pidió que si podía yo hacer un favor a la escuela, el cualera ir a un taller de activación física y mental en el cual participarían muchas escuelas de la zona, padres de familia y maestros. El hecho que me izo darme cuenta de la importancia de la comunicaciónpara con los alumnos fue lo que dijo el profesor encargado de taller quien nos dijo que era importante hablarles a los alumnos correctamente y cuando se habla o enseña a los alumnos se debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE REFLEXION DE LOS LOGROS QUE UN DISCAPACITADO PUEDE LOGRAR
  • Qué Puede Hacer La Comunicación En Minería
  • La Comunicacion Maestro-Alumno
  • La comunicación maestro-alumno
  • Jornadas De Reflexión Para Alumnos
  • La comunicación y los procesos grupales comunitarios
  • "El proceso grupal, enfoque de su desarrollo"
  • Desarrollo De La Motivación Para El Logro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS