Reflexion pelicula avatar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVATAR (película)
por Gerardo Romero Montiel

La película muestra un ámbito total de educación puesto no solo en ese rubro, también en lo social, lo comercial. Pero en este caso toma como formarepetitiva para mencionar ”como armar un rifle” en si el personaje se refiere a que por repetición se aprende, por eso el aprendizaje como al niño por imitación y mímica.
La sociedad navi se basa enuna filosofía ecológica que respeta a su propia tierra.
Avatar nos da la oportunidad de ver claramente la armonía que debe existir entre todos los seres de la creación, y aunque nos presenten a los"Navi", una especie de humanoides que habitan un planeta en otra galaxia , como salvajes, son seres que han desarrollado una comunicación mucho más avanzada que la usada por los humanos en el PlanetaTierra con todo lo que nos rodea.

Avatar nos muestra esa parte hermosa y espiritual que tienen todos los seres vivos que habitan el Universo. Esa comunicación a nivel del pensamiento que permite alos Navi interactuar con los animales, tener una relación directa con los elementales y seres de la naturaleza y el respeto por la vida de las criaturas que habitan en Pandora.
En esta Películatenemos la oportunidad de apreciar como ,en una especie de ritual, los Navi piden permiso al Espíritu de la Tierra para sacrificar a un animal que será utilizado como alimento.
Puesto que plantea que laenergía no es suya que solo es prestada.

A esto me recuerda el histórico encuentro entre Europa y América pero esto no tiene comparación puesto que a los navi les otorgaron todo tipo de servicio paramejorar su calidad de vida sea:caminos,medicinas,educación etc.
Para esta civilización no era nada nuevo el conocimiento de su tierra, así como nuestros antepasados mayas tenían el conocimientode su entorno y sobre todo su deidad, pero los navi también su divinidad (Eywa) que como cualquier divinidad lo a creado todo así como el árbol madre y el de las almas son lugares sagrados para los...
tracking img