reflexiones teóricas sobre mexico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
ANALISIS “REFLEXIONES TEORICAS SOBRE MÉXICO”

En México tenemos una gran variedad de culturas con muchos elementos, ya sean actuales, pasados o transformados.
La manera en que vivimos en nuestropaís tiene mucho que ver con los rasgos que nuestros antepasados nos dejaron, nosotros como mexicanos nos sentimos orgullosos tanto como de cada cultura hasta de los valores que nos han ido dejandocomo ejemplo; en México nos distinguimos por ser un país solidario y de duro trabajo.
Lamentablemente hoy en dia nuestro país ha cambiando más aun en las ciudades como Monterrey Guadalajara o hasta laciudad de México que han llegado a ser similares Estados Unidos, de ahí en fuera las ciudades restantes la mayoría tienen algunas maneras de vivir que nuestros antepasados nos dejaron.
Se ha luchadomucho para mantener la identidad del país, ya que extraños han querido destruir nuestras culturas para hacer ver las suyas tal es el ejemplo del halloween.
Todos tenemos reglas en ciertos aspectospero no en nuestra cultura no hay muchas que nos marque que algo no se debe cambiar sin embargo muchos hacemos nuestras propias reglas o criterios para no violar las culturas, todos nos vamos haciendouna idea de cómo es cada una o eso es por lo que muchos han luchado para mantener la identidad de su cultura pero pues no existe, si las hay pero para la cultura que se refiere como esculturas,monumentos, pinturas, escritos, pero sin embargo para la cultura que se refiere a creencias, tradiciones o forma de vestir no existe un reglamento algo en concreto que diga que las culturas deben ser asíy nada las puede cambiar.
Todo esto ha sido una lucha el resultado de un proceso histórico, al principio no teníamos una identidad nacional es decir cuando México se deshizo del dominio español. Enese momento ninguna región o comunidad tenían lazos es decir estaban arraigados lo único que tenían en común era que todos pertenecían a un territorio que pretendía ser un Estado.
Para los liberales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad exclusion y rasismo, reflexiones teoricas sobre mexico
  • Reflexiones teoricas sobre mexico identidad, exclusion y racismo
  • Reflexiones teoricas sobre mexico y el racismo
  • Reflexión Sobre La Colonia En México
  • reflexion sobre la economia de México
  • Reflexión sobre el México actual
  • Reflexiones Sobre La Corrupción En México
  • Reflexion sobre la construccion del marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS