reflexivo y analitico

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
reflexivo y analítico, ya que al tener esas actitudes te conviertes en una persona que no le haces juego a lo que ellos desean que seas, un ser anclado en el materialismo y no en lo espiritual.

Si no aplicas la introspección dentro de tu existencia serás presa fácil de la confusión y el caos, ya que no tendrás claro lo que piensas de ti mismo, de la sociedad, dando lugar a que tu proyecto devida no se convierta en una realidad.

Hablar con uno mismo es saludable:



Un experimento realizado por el departamento de Psicologia de la Universidad de Toronto en Canada con un grupo de voluntarios demostró lo beneficioso que es conversar con uno mismo, cosa que hacemos cuando estamos corriendo y a pesar del cansancio, nos decimos mentalmente que podemos seguir, o cuando nos ordenamosmantener la calma en una situación en la que estamos a punto de perder la paciencia. Estos diálogos interiores suelen ser habituales, sin embargo, son más saludables cuando se verbalizan. En los ‘tests’, “las personas a las que les fue impedida hablar consigo mismo tenían peores resultados en comparación con los que podían hacerlo, la gente actua de forma más impulsiva cuando no puede oir su vozinterior mientras realizan cualquier cosa. Mandamos constantemente mensajes a nosotros mismos, con la intención de autoexaminarnos, subrayar lo que hacemos y reflexionar sobre ello. Muchas veces son mensajes mentales, silenciosos, pero otras, se explicitan en voz baja, se murmuran. El experimento demuestra la importancia y las función que ejercen estos sobre las personas.


Los ojos de unexperto puede ver como la adecuación de los pensamientos positivos sobre uno mismo pueden ayudar a mejor la calidad de la vida de una persona, ya que cada individuo es irrepetible y no hay dos iguales en el mundo que utilicen los mismo métodos de superación.

Algunos seres humanos pueden tener una visión que les permita saber que utilizando las conversaciones con uno mismo pueden tener grandesresultados. Naturalmente, las personas están predestinadas a sentir el desencanto, ya que la auto conversación son solo un paso a un largo proceso para la renovación emocional y exige utilizar los pensamientos positivos.

Sin embargo, otros anhelan sinceramente contar con las directivas de alguien para realizar estos cambios eficaces en uno o más aspectos de sus vidas. Es más, estos son grandesentusiastas  que hacen un compromiso con ellos mismo para encaminarse a realizar ciertos programas que les brinde unidad y fortaleza de ánimo para luego plasmarlo  con su fuerza de voluntad y perseverancia, que son actitudes obligatorias para alcanzar cualquier éxito que sea duradero aplicando las técnicas del pensamiento positivo de hablar consigo mismo.

¿Cuáles son los elementos básicos que seaplican en la tarea de hablar con uno mismo?

Tener la capacidad de invertir tiempo es un síntoma muy alentador, rara vez cuando uno no cuenta con ese tiempo, lo busca para comenzar a realizar ese cambio personal. Al mantener un dialogo interior de manera positiva, las personas se encuentran en una difícil situación porque consideran que el camino a recorrer será largo y tedioso.

Los principiosque se aplican para lograr ciertos beneficios:
El tema se relaciona con los principios del auto dialogo positivo, y  es cuando las personas son inteligentes con su progreso en ciertos temas que se plantean sobre sus vidas a través de la absorción  de los aspectos que no se consideran superfluos. Estos aspectos puede ser que ya existían en su interior pero se negaba a considerarlos o soninclinaciones nuevas que quiere tenerlos en cuenta  para su futuro.

Darle la importancia que tiene a la positividad y realizar diálogos internos, puede mantenerte menos atento a tus miedos y ser más feliz porque te conectas con tu ser interior. Muchas áreas se pueden apasionar porque le estas prestando atención a tus verdaderos gustos y deseos, tu puedes poner tu mente dentro de la auto disciplina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen analitico reflexivo el valor de educar
  • Reflex
  • Reflexivo
  • Reflexiva
  • Reflex
  • Reflex
  • reflex
  • reflex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS