REFLEXIÓN SUEÑOS

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Pero nuestro problema fundamental ha sido la falta de recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Esto, amigos míos, es el nudo de nuestra soledad.”
”Me atrevo a pensar que es esta realidad descomunal, y no sólo su expresión literaria, Una realidad no sean de papel, sino que vive con nosotros y determina cada instante de nuestras incontables muertes cotidianas, y que sustenta unmanantial de creación insaciable, pleno de desdicha y de belleza, del cual este colombiano errante y nostálgico no es más que una cifra más señalada por la suerte.

Capítulo primero
Plantea las disposiciones generales para la modificación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la creación de un pagador único y la regulación del plan de beneficios de los colombianos, manteniendo vivoslos regímenes subsidiado y contributivo.
Capítulo segundo
Se plantea el manejo unificado de los recursos destinados al Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss) y se define la creación de Salud Mía, definida como una unidad de gestión de carácter financiero, descentralizado y adscrito al Ministerio de Salud; esta empresa industrial y comercial del Estado, de carácter financiero, serávigilado por la Superintendencia Financiera (Superfinanciera).
Su objeto es afiliar, recaudar cotizaciones, administrar recursos y hacer pagos, giros y transferencias a los actores del Sistema.
Salud Mía recogerá los recursos del Sistema General de Participaciones, los recursos de juegos suerte y azar, las cotizaciones de los afiliados al régimen contributivo, los aportes de las cajas decompensación familiar, los del presupuesto general de la Nación, los Fondo del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Fonsat), los de Indumil y los de rentas cedidas de los entes territoriales. Estos recursos serán destinados a pago de los gestores de los servicios de salud (que se crean con esta reforma) y los prestadores de servicios de salud (hospitales, clínicas y centros de salud, entreotros).
Salud Mía tendrá una junta directiva conformada por el Ministro de Salud, el Ministro de Hacienda y un delegado del Presidente de la República.
Capítulo tercero
El plan de beneficios en salud de los colombianos dejará de llamarse POS y en adelante se denominará Mi Plan. Este reúne los servicios y tecnologías aprobados en el país para la atención en salud. Está enfocado, según el proyecto, allogro de resultados en salud y se estructurará a partir de exclusiones, con participación de las sociedades científicas, la sociedad civil, la academia y los pacientes.
Las exclusiones estarán definidas a partir de lo suntuario, lo cosmético, lo que no sea tecnología en salud, lo que no tenga evidencia científica y lo que no sea seguro, eficaz y pertinente.
La regulación de los precios y lastecnologías en salud será responsabilidad del Ministerio de Salud; en este punto se plantea la eliminación de la Comisión de Regulación de Precios de Tecnologías y Medicamentos, creada por la ley 1438. Sus funciones pasarán al Ministerio Salud.
Capítulo cuarto
Define que la prestación de servicios es para la salud pública y las acciones individuales. Las prestaciones individuales estarán a cargode los entes territoriales y de los gestores de servicios de salud; dichas prestaciones serán las contenidas en Mi Plan (antiguo POS) y serán ofrecidas por prestadores de servicios de salud y redes de prestadores de servicios de salud.
Éstas operarán en áreas de gestión sanitaria (en otras palabras, este punto hace referencia a la regionalización que será definida también por el Ministerio deSalud).
El desempeño de las regiones que se creen será evaluado por el Ministerio, con base en un sistema de indicadores de acceso, oportunidad, permanencia, continuidad, claridad y resultados en salud. Las actividades colectivas de salud serán prestadas por entes territoriales y las individuales por los gestores de salud.
Los responsables de la conformación y organización de las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi sueño, reflexion
  • Reflexión Un sueño posible
  • Reflexion sobre las metas y sueños
  • reflexiones sobre la empres de mis sueños
  • Un Sueño Posible Reflexion
  • Reflexion de los sueños
  • Mis reflexiones y tus sueños
  • Cuento De Ciencia Ficción Un Sueño De Reflexiones Armando Esteban Quito..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS