Reflujo Total

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICE-RECTORADO BARQUISIMETO
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
LABORATORIO DE OPERACIONES UNITARIAS










PRE-INFORME # 1

DESTILACION A REFLUJO TOTAL







ALUMNOS:
Freitez, Juan
Sibriant, Carmen E.
Sayalero Zulay Zambrano, Karen
SECCION: 2



Barquisimeto, 28 deAbril de 1999
Profesor: Rigoberto Almao
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA


La rectificación consiste en el enriquecimiento que experimenta la corriente de vapor, al pasar a través de la columna, en contacto con el reflujo.

En la práctica la destilación puede llevarse a cabo según dos métodos principales. El primer método consiste en la producción de vapor mediante la ebullición de la mezclalíquida que se desee separar y condensación de los vapores sin permitir que el líquido retorne al calderín, es decir, no hay reflujo. El segundo método se basa en el retorno de una parte del condensado a la columna , en condiciones tales que el líquido que retorna se pone en contacto íntimo con los vapores que ascienden hacia el condensador. Cualquiera de los dos métodos puede realizarse de formacontinua o por cargas.

La destilación flash es un proceso de destilación continua en estado estacionario, incluyendo vaporización parcial en una sola etapa sin reflujo y la destilación que se estudiará en este trabajo experimental es destilación continua con reflujo ( rectificación ).


Destilación continua con reflujo ( rectificación ):

La destilación flash se utiliza esencialmente para laseparación de componentes que tiene temperaturas de ebullición muy diferentes. No es eficaz en la separación de componentes de volatilidad comparable puesto que tanto el vapor condensado como el líquido residual distan mucho de ser componentes puros, utilizando muchas destilaciones sucesivas se pueden obtener pequeñas cantidades de componentes prácticamente puros, este método es poco eficaz paralas destilaciones industriales cuando se desean separaciones en componentes casi puros.

Los métodos modernos, tanto en el laboratorio como en la industria utilizan el fundamento de la rectificación.


Método de McCabe-Thiele:

El método de McCabe-Thiele se basa en la representación de las ecuaciones de balance de materia como las líneas de operación en el diagrama x-y. Las líneas se hacenrectas (y se evita la necesidad del balance de energía) mediante la suposición de que hay un derrame molar constante. Se supone que el flujo de la fase líquida es constante de bandeja a bandeja en cada sección de la columna entre el punto de adición (alimentación) y el de retiro (producto). Si el flujo del líquido es constante, el flujo del vapor también tendrá que ser también constante.

Lasuposición del derrame molar constante representa varias suposiciones. La más importante de ellas es la de calores molares de vaporización iguales para los dos componentes. Las otras suposiciones son, que la operación es adiabática y que no hay efectos de calor de mezcla o de calor sensible. Estas suposiciones se aproximan más, para isómeros con puntos de ebullición cercanos. Si se supone que lavelocidad Ln+1 es idéntica a Ln-1 , entonces se tendrá que Vn = Vn-2 y que el balance de materiales y de componentes para las dos envolventes 1 y 2 se puede representar por medio de

yn = (L/V)xn+1 + (DxD/V) (1)


Reflujo total o relación de reflujo infinito:

Al irse aumentando la relación de reflujo R= L/D, la relación L/G aumenta, hasta que finalmente, cuando R= , L/G = 1 y laslíneas de operación de las dos secciones de la columna coinciden con la diagonal a 45° como en la fig. 1. En la práctica, esto puede lograrse regresando nuevamente como reflujo (reflujo total) todo el producto principal a la columna y rehirviendo todo el producto residual; por ello, el flujo de alimentación fresca enviado debe reducirse a cero. En forma alternativa, esta condición puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflujo Total
  • Rectificacion a Reflujo Total
  • Practica Reflujo Total
  • Reflujo total
  • Resctificacion A Reflujo Total
  • Destilacion a Reflujo Total
  • Reflujo
  • Reflujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS