Reforestacion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LA REFORESTACION
Ecología II

Profesor:
Jairo Pedraza

Paula Andrea Mantilla Díaz granados
2102050180

Adryana Milena Munera Serrano
2102059180

Instituto universitario de la pazIngeniería ambiental y de saneamiento
Barrancabermeja
2011

INTRODUCCION

El medio ambiente se conoce desde varios puntos de vista solo que nosotros como seres humanos en ocasiones no ledamos el uso correcto al hábitat en el que cotidianamente diversas especies conviven, muchas veces por razones inexplicables el hombre las interviene llevando a cabo varias actividades inadecuadas como ladeforestación, esta actividad se define como una de las más perjudiciales ya que tiene unas consecuencias para el medio ambiente tales como; Erosión del suelo y desestabilización de las capasfreáticas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías, Alteraciones climáticas, Reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales, Calentamiento global de la tierra:porque al estar deforestados los bosques, no pueden eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera.
Se deduce que para mejorar las zonas intervenidas se ha creado un programa de reforestaciónla cual consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.

Objetivos
* La reforestación es implementada en donde lacobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas.

* La regeneración de la cobertura arbórea induce el mejoramiento de la estructura, la fertilidad y la protecciónde los suelos y aumenta la disponibilidad de forraje durante la estación seca.

La Reforestación
1. En el contexto mundial

* Países que más reforestan:

Los diez países con mayorriqueza forestal suman el 66% del área de bosque total. Rusia sola tiene el 20% del total mundial, los países son:

* Rusia
* Brasil
* Canadá
* Estados Unidos
* China
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion
  • la reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS