Reforestacion

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
REFORESTACIÓN (VEGETACIÓN DESERTICA)

A) PLANEACIÓN

1. Tema: Reforestación
2. Objetivo del proyecto: -Necesidad: La necesidad de este proyecto es porque no hay áreas verdes en la institución y el hecho de que las hubiera nos ayudaría para estar de mejor animo para aprender al tener un ambiente optimo para el desarrollo denuestras habilidades como estudiantes. Además, le daría una mejor presentación a la escuela, contribuyendo a la ecología de la comunidad.
3. Alcance: Lo que planeamos abarcar es el frente de la escuela, lo cual nos tomaría todo el semestre, ya que solo podremos trabajar los viernes, el costo puede variar dependiendo de lasplantas, el tamaño y la cantidad que vayamos a plantar, así como de los materiales que nos facilite la institución.
4. Visión: En un futuro cercano pensamos que se vera mas bonito, con un ambiente optimo, mostrando cuidado al ambiente así como una mayor conciencia sobre la importancia de l cuidado del ambiente,tanto de los que contribuyan en el proyecto como del resto de el cuerpo estudiantil ya que al ver el esfuerzo de los otros grupos tomaran conciencia al respecto.
5. Delimitación de problemas:

• Falta de tiempo
• Inasistencias
• Mal clima
• Ropa inadecuada
• Falta de presupuesto
• Falta de equipo


6. Etapas:1. Planeación
2. Observación
3. Investigación
4. Recolectar herramientas
5. Cortar hiervas
6. Recoger la basura
7. Emparejar la tierra
8. Conseguir las plantas elegidas
9. Sembrar las plantas
10. Cuidado del área.


B) ETAPAS
1. Planeación:Reunirse en equipo (o en grupo) y comentar que tema es el que se quiere llevar a cabo, elegir uno y determinar: el tema, objetivo del proyecto, alcance, visión, delimitación de problemas y las etapas siguientes. Además de ponerse de acuerdo sobre cuales son los horarios mas convenientes para todos.
2. Observación:Esta etapa consiste en que una vez determinado el lugar en el que se realizara el proyecto, ir a este para como su nombre indica observar las condiciones en que se encuentra y tomar notas sobre lo que es necesario modificar para que sea adecuado al momento de plantar.
3. Investigación: En esta parte lo que se va a haceres buscar toda la información relevante posible como: las plantas que seria más conveniente plantar, como adecuar la zona, los precios de los materiales necesarios. Una vez que se tenga toda la información escoger cuales son los métodos y plantas que se utilizaran, por ser los mas adecuados según la información recolectada.
4. Recolectar herramientas:Ponerse de acuerdo respecto a que herramientas puede llevar cada quien. Hablar con el responsable de las herramientas con las que cuenta la escuela para ver cuales son las que nos podría facilitar según los horarios establecidos.
5. Cortar hierbas: Una vez recolectadas las herramientas comenzar a realizar los trabajosfísicos, iniciando por arrancar todas las hierbas del área elegida con los distintos materiales conseguidos como las palas, rastrillos etc.
6. Recoger la basura: Al terminar de cortar las hierbas juntar toda la basura en un montón, para luego echarla en bolsas negras y que de esta forma se la lleve el camión de basura.
7. Emparejar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion
  • la reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS